FANDOM

Dragón de Hielo by Elena María Vacas©

Elena María Vacas©

Los dragones de hielo son una legendaria especie de dragón.[1]

Leyenda

Se dice que estas bestias colosales habitan el Mar de los Escalofríos y el desierto Blanco, siendo más grandes que los dragones de Valyria. Están compuestos de hielo vivo y tienen ojos de un azul cristalino. Cuando planean, sus grandes alas traslúcidas dejar ver las estrellas y la luna. Mientras que los dragones valyrios lanzan llamas, los dragones de hielo exhalan frío tan gélido que es capaz de congelar a un hombre en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de que han sido avistados muchas veces, aun son consideradas criaturas mitológicas. El archimaestre Margate ha sugerido que las leyendas sobre las brumas heladas, los barcos de hielo y la Bahía de los Caníbales por parte de los marineros que han navegado el Mar de los Escalofríos, son testimonios distorsionados sobre los dragones de hielo. Debido a que, supuestamente, los dragones de hielo se derriten al morir, nunca se ha encontrado evidencia que apoye ninguna idea sobre su existencia.[2]

La Vieja Tata solía contar cuentos sobre el dragón de hielo. Si los dragones de hielo existieron realmente, todavía se desconoce. Los dragones de hielo pueden no haber existido nunca, salvo en los cuentos. Hay una constelación de estrellas llamada El Dragón de Hielo en el Norte. Su ojo azul apunta hacia el norte.[3][4]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

En el Muro, el Lord Comandante Jon Nieve se encuentra recordando los cuentos de la Vieja Tata donde narraba que el aliento de esos dragones era completamente helado. Jon recuerda a estos legendarios dragones en tres ocasiones.

Citas

"El viento era racheado, frío como el aliento del Dragón de Hielo en los cuentos que la Vieja Tata explicaba a Jon cuando era niño." [5]

"El camino por debajo del Muro era tan oscuro y frío como el vientre de un dragón de hielo, y tan sinuoso como el de una serpiente." [6]

"El viento soplaba desde el este a lo largo del Muro, frío como el aliento del Dragón de Hielo en los cuentos que la Veja Tata solía contar." [7]

Véase también

Referencias