Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Drogon

Discusión0
4.952páginas en el wiki
Drogon
Drogon
Nombre
Drogon
Alias
La Sombra Alada
Estado
Vivo
Nacimiento
298 AL en el Mar Dothraki

Drogon es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Viserion. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado en memoria de su difunto esposo, Drogo. Se cree que es la reencarnación de Balerion el Terror Negro, pero Daenerys decide darle un nuevo nombre para una nueva vida.[1]

AparienciaEditar sección

Las escamas de Drogon son negras, con los cuernos y la columna vertebral del color de la sangre y sus ojos dos ardientes pozos rojos. Es el más grande y agresivo de los tres dragones. La llama de Drogon es negra con vetas rojas y su calor se puede sentir a treinta metros de distancia. Su aleteo suena como un trueno.Tiene sangre negra.[2]

Para 300 AL ha alcanzado una envergadura de ala a ala de veinte pies.

Eventos RecientesEditar sección

Juego de TronosEditar sección

Daenerys Targaryen y Drogon
Daenerys y Drogon (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen

Mirri Maz Duur proclamó que para crear vida se debía entregar vida. Daenerys quemó el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur y donde puso los tres huevos de dragón que habían sido su regalo de bodas, para luego entrar ella misma al fuego. Los huevos de dragón eclosionaron y nacieron tres dragones, Drogon, Viserion y Rhaegal.[3]

Choque de ReyesEditar sección

399px-Drogon trimph
Drogon en la Casa de los Eternos (Game of Thrones)
DaenerysTargaryenAñadida por DaenerysTargaryen

Cuando Daenerys llega a Qarth con Drogon en su hombro, él y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.[4][5][6]

Tras recibir la noticia de la muerte del usurpador el dragón negro está sentado en su regazo. Al sisear un pálido humo se eleva ante el rostro de Daenerys, como un velo.

Cuando Daenerys entra a la Casa de los Eternos, lleva a Drogon para acompañarla. Una vez dentro, Drogon reacciona a las visiones que Daenerys tiene, compartiendolas con ella. Cuando se encuentran con los Eternos, Drogon defiende a Daenerys atacando el corazón palpitante que se encontraba en el centro de la habitación. Esto permite que Daenerys escape de la Casa, dañando la estructura al mismo tiempo.[7]

Tormenta de EspadasEditar sección

Drogon quema a Kraznys HBO
Drogon quema vivo a Kraznys mo Nakloz (Game of Thrones)
Sak StarkAñadida por Sak Stark
Drogon es parte del pago acordado por todos los Inmaculados en Astapor. Sin embargo, cuando Daenerys se hace con el mando de los Inmaculados, les ordena matar a sus antiguos amos y hace que Drogon queme a los esclavistas.[8]

Festín de CuervosEditar sección

Empiezan a llegar historias sobre los dragones a Poniente.[9]

Danza de DragonesEditar sección

Drogon Temporada 4 HBO
Drogon cazando (Game of Thrones)
Drogon en la Fosa de Daznak by Marc Simonetti©
Daenerys y Drogon by Marc Simonetti©
Los dragones comienzan a crecer salvajes y a comportarse mal. Cuando Drogon supuestamente mata y se come a una pequeña niña llamada Hazzea a las afuerzas de Meereen,[10] Daenerys manda que los dragones sean encadenados y encerrados en una bóveda bajo la ciudad. 

Cuando Drogon se saciaba tras cazar solía descansar en la cúspide de la Gran Pirámide, donde antes se alzaba la arpía de Meereen. Tratan de capturarlo allí en tres ocasiones, pero fallan todas. Cuarenta hombres arriesgan su vida. La mayoría de ellos sufre graves quemaduras y cuatro mueren. En la tercera intentona el dragón emprende el vuelo hacia el norte y desaparece.

Cuando las arenas de combate son reabiertas, Drogon aparece, tentado por el ruido y el olor a sangre. Drogon desciende a la arena y mata al cerdo que estaba en ese lugar. Un domador de animales llamado Harghaz ataca a Drogon con una lanza larga y casi lo mata. Daenerys, viendo a su "hijo" ser atacado, se lanza a la arena y corre hacia él. Luego de mucha dificultad, perdiendo su cabello al quemarse una vez más, Daenerys se las arregla para montar a Drogon y ambos vuelan lejos.[11]

Drogon lleva a Dany a su nido en el Mar Dothraki. Ella intenta volver a la ciudad montada sobre el dragón negro, pero se ve incapaz de controlarlo, así que decide volver a pie. Más tarde, justo después de que la bestia haya matado, devorado y compartido con su madre un caballo, son descubiertos por el khalasar de Khal Jhaqo.[12]

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Drogon

  • Drogon, la Sombra alada.

    2 mensajes
    • ¿Creen que será el único de los tres dragones que no será controlado por el Cuerno de Euron? Yo pienso que Drogon es algo más que sus ...
    • Es el más poderoso de los tres, Balerion reencarnado, con el alma de Drogo. Creo que sobrevivirá a la saga, al igual que sus hermanos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio