Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Drogon

6.078páginas en
la wikia
Discusión0
Drogon
Drogon by Chris Burdett, FFG©
Nombre
Drogon
Alias
La Sombra Alada
El monstruo de la Reina
Estado
Vivo
Edad
1
Nacimiento
299 AC en el Mar Dothraki

Drogon es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Viserion. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado en memoria de su difunto esposo, Drogo. Se cree que es la reencarnación de Balerion el Terror Negro, pero Daenerys decide darle un nuevo nombre para una nueva vida.[1]

Apariencia

Las escamas de Drogon son negras, con los cuernos y la columna vertebral del color de la sangre y sus ojos dos ardientes pozos rojos. Es el más grande y agresivo de los tres dragones. La llama de Drogon es negra con vetas rojas y su calor se puede sentir a treinta metros de distancia. Su aleteo suena como un trueno.Tiene sangre negra.[2]

Para 300 AC ha alcanzado una envergadura de ala a ala de veinte pies.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Daenerys Targaryen y Drogon

Daenerys y Drogon (Game of Thrones)

Mirri Maz Duur proclamó que para crear vida se debía entregar vida. Daenerys quemó el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur y donde puso los tres huevos de dragón que habían sido su regalo de bodas, para luego entrar ella misma al fuego. Los huevos de dragón eclosionaron y nacieron tres dragones, Drogon, Viserion y Rhaegal.[3]

Choque de Reyes

399px-Drogon trimph

Drogon en la Casa de los Eternos (Game of Thrones)

Cuando Daenerys llega a Qarth con Drogon en su hombro, él y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.[4][5][6]

Tras recibir la noticia de la muerte del usurpador el dragón negro está sentado en su regazo. Al sisear un pálido humo se eleva ante el rostro de Daenerys, como un velo.

Cuando Daenerys entra a la Casa de los Eternos, lleva a Drogon para acompañarla. Una vez dentro, Drogon reacciona a las visiones que Daenerys tiene, compartiendolas con ella. Cuando se encuentran con los Eternos, Drogon defiende a Daenerys atacando el corazón palpitante que se encontraba en el centro de la habitación. Esto permite que Daenerys escape de la Casa, dañando la estructura al mismo tiempo.[7]

Tormenta de Espadas

Drogon quema a Kraznys HBO

Drogon quema vivo a Kraznys mo Nakloz (Game of Thrones)

Drogon es parte del pago acordado por todos los Inmaculados en Astapor. Sin embargo, cuando Daenerys se hace con el mando de los Inmaculados, les ordena matar a sus antiguos amos y hace que Drogon queme a los esclavistas.[8]

Festín de Cuervos

Empiezan a llegar historias sobre los dragones a Poniente.[9]

Danza de Dragones

Drogon Temporada 4 HBO

Drogon cazando (Game of Thrones)

Game of Thrones 05x09

Daenerys y Drogon en la Fosa de Daznak (Game of Thrones)

Daenerys huye con Drogon HBO

Daenerys huye a lomos de Drogon (Game of Thrones)

Los dragones comienzan a crecer salvajes y a comportarse mal. Cuando Drogon supuestamente mata y se come a una pequeña niña llamada Hazzea a las afuerzas de Meereen,[10] Daenerys manda que los dragones sean encadenados y encerrados en una bóveda bajo la ciudad. 

Cuando Drogon se saciaba tras cazar solía descansar en la cúspide de la Gran Pirámide, donde antes se alzaba la arpía de Meereen. Tratan de capturarlo allí en tres ocasiones, pero fallan todas. Cuarenta hombres arriesgan su vida. La mayoría de ellos sufre graves quemaduras y cuatro mueren. En la tercera intentona el dragón emprende el vuelo hacia el norte y desaparece.

Cuando las arenas de combate son reabiertas, Drogon aparece, tentado por el ruido y el olor a sangre. Drogon desciende a la arena y mata al cerdo que estaba en ese lugar. Un domador de animales llamado Harghaz ataca a Drogon con una lanza larga y casi lo mata. Daenerys, viendo a su "hijo" ser atacado, se lanza a la arena y corre hacia él. Luego de mucha dificultad, perdiendo su cabello al quemarse una vez más, Daenerys se las arregla para montar a Drogon y ambos vuelan lejos.[11]

Drogon lleva a Dany a su nido en el Mar Dothraki. Ella intenta volver a la ciudad montada sobre el dragón negro, pero se ve incapaz de controlarlo, así que decide volver a pie. Más tarde, justo después de que la bestia haya matado, devorado y compartido con su madre un caballo, son descubiertos por el khalasar de Khal Jhaqo.[12]

Galería

Referencias

v  d  e

Dragones

Comienza un tema Hilos del foro sobre Drogon

  • Drogon, la Sombra alada.

    10 mensajes
    • Laenerys Targaryen escribió:Drogon es Portadora de Luz, la "espada" roja llameante. Sacada del fuego cuando las estrellas sangraron (cometa r...
    • Lo de Jaime como AA, seria un giro sorprendente a la historia, ya que casi nadie lo espera. Lo que si no tolero es que digan que es Targaryen,...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria