FANDOM

El rey Durran, también conocido como Durran Pesardedioses, fue el primer Rey de la Tormenta y el fundador de la Casa Durrandon. La leyenda cuenta que contrajo matrimonio con Elenei, la hija del dios del mar.

Historia

De acuerdo a la leyenda, el primer Rey de la Tormenta de la Edad de los Héroes y los Primeros Hombres fue Durran, quien se ganó el amor de Elenei, la hija del dios del mar y la diosa del viento. La tomó como esposa, lo que desató la ira de sus padres. Éstos enviaron enormes tormentas a su castillo, matando a los invitados a su boda y a su familia. Durran declaró la guerra contra los dioses y levantó varios castillos en la Bahía de los Naufragios, cada uno más grande y formidable que el anterior. Aun así, cada castillo era destruido por la ira de los padres de Elenei.

Finalmente, el séptimo castillo resistió las adversidades; algunos dicen que fue porque los Hijos del Bosque ayudaron en su construcción, otros creen que un joven que crecería para convertirse en Brandon Stark el Constructor aconsejó a Durran en la construcción.[1]

Tiempo después, Durran supuestamente gobernó durante mil años. Sin embargo, el Archimaestre Glaive propuso que el "Rey de los Mil Años" era en realidad una sucesión de monarcas que todos llevaban el mismo nombre.[2] Los antiguos Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon nombraban Durran a sus primogénitos y herederos, en honor a Durran Pesardedioses, complicando de esta manera la investigación de la historia por parte de los maestres.

Galería

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 31, Catelyn.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de Tormentas.

También en FANDOM

Wiki al azar