FANDOM

El archimaestre Ebrose es un archimaestre de la Ciudadela. Juzga a los que se forman en las artes de la curación.

Apariencia y Carácter

Ebrose HBO

Jim Broadbent como Ebrose (Game of Thrones)

Ebrose es considerado un hombre bondadoso, con una voz suave y unas manos delicadas. Otorga eslabones de plata a los que pasan su examen.[1] Su cadena, su máscara y su vara están hechas de plata.[2]

Historia

El archimaestre Ebrose ha realizado un estudio de todas las causas de las enfermedades, considerando que la enfermedad que sufren los extranjeros en la isla de Naath es causada por las mariposas que los nativos veneran. Ha llegado a afirmar que la especie causante de dicha enfermedad es una especifica de colores blancos y negros, con alas tan grandes como la mano de una persona.[3]

Su estudio sobre siglos de historias de viajeros que han pasado por Sothoryos ha determinado que nueve de cada diez personas que visitan el continente, se ven afectados por una o más enfermedades, muriendo la mitad de ellos.[4]

Fue Ebrose quien desveló al maestre Yandel que el archimaestre Edgerran aceptó que lo cuidasen en la Ciudadela cuando era un recién nacido porque el propio Edgerran estaba llevando a cabo un estudio sobre los bebes.[5]

Ha llevado a cabo estudios sobre las propiedades de la orina[6] y de la leche materna.[7]

Qyburn deseaba superar a Ebrose como sanador, así que comenzó a abrir los cuerpos de los vivos. Qyburn fue expulsado así de la Orden de los maestres, por quebrantar las normas.[8]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Ebrose todavía no ha considerado a Pate apto para obtener el eslabón de plata.[9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar