FANDOM

La Edad de los Cien Reinos[1] fue un amplio período de la historia de Poniente previo a la consolidación del continente en los Siete Reinos que existían antes de la conquista Targaryen.

Historia

Poniente se dividió en numerosos reinos, unos grandes y otros pequeños pero con fronteras fluctuantes.

Algunos monarcas utilizaron títulos como rey mientras que otros se decantaron por títulos como Lord, pero seguían siendo soberanos. De acuerdo con el maestre Yandel, "Cien Reinos" es el nombre genérico dado a la época pues Poniente nunca estuvo dividido verdaderamente en cien reinos en un momento específico.[2]

Los Cien Reinos

En las Tierras de la Corona

Las Tierras de la Corona sólo fueron creadas como región independiente tras la Guerra de la Conquista. Previo a ello, la región era gobernada por varios pequeños reyes y fue disputada por varios reyes de tierras lejanas, como los Reyes de la Tormenta y los Reyes del Tridente.

Entre las casas nobles que reinaron en la región se encuentran:

En Dorne

Dorne fue un mosaico de reinos hasta la unificación de la región bajo el gobierno de la Casa Nymeros Martell tras la Guerra de Nymeria.

En las Islas del Hierro

En la antigüedad, cada una de las Islas del Hierro tenía su propio Rey de Roca y su propio Rey de Sal. Eventualmente, un rey fue elegido en una Asamblea de sucesión y coronado con una corona de madera a la deriva. Los reyes de la Casa Greyiron hicieron hereditario el título de Rey de las Islas del Hierro, tradición que fue continuada por la Casa Hoare.

En el Norte

A lo largo de varios siglos, los Reyes del Invierno de la Casa Stark subyugaron a otros reinos del Norte.

En el Dominio

El Dominio consistió una vez de varios reinos que se consolidaron y unificaron bajo el gobierno de los Reyes del Dominio de la Casa Gardener.

Otras posibles casas soberanas incluyen:

En las Tierras de los Ríos

Las Tierras de los Ríos estaban divididas entre varios pequeños reyes; con el tiempo, algunos lograron ser lo suficientemente poderosos como para convertirse en Reyes del Tridente o Reyes de los Ríos y las Colinas. La región eventualmente fue dominada por los Reyes de las Tormenta de la Casa Durrandon y, luego, por los Reyes de las Islas y los Ríos de la Casa Hoare.

En las Tierras de Tormentas

Los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon conquistaron lo que es conocido en la actualidad como las Tierras de la Tormenta, aunque su gobierno fue eventualmente amenazado con la aparición de pequeños reyes durante la Invasión Ándala.

En el Valle de Arryn

El Valle de Arryn era gobernado por una multitud de pequeños reyes que perdieron su dominio durante la Invasión Ándala, momento en que la región fue conquistada y puesta bajo el gobierno de los Reyes de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn.

En las Tierras del Oeste

Las Tierras del Oeste se consolidaron gradualmente bajo el gobierno de los Reyes de la Roca de la Casa Lannister.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar