FANDOM

Eddison Tollett, mejor conocido como Edd el Penas, es un mayordomo de la Guardia de la Noche. Ejerció como mayordomo personal de Lord Jeor Mormont y Lord Jon Nieve hasta su traslado a Túmulo Largo.

Apariencia y Carácter

Edd el Penas HBO

Ben Crompton como Eddison Tollett (Game of Thrones)

Eddison es descrito como un hombre muy delgado.[1] Es un hombre de cabello gris y de personalidad adusta.[2] Es conocido por tener una visión pesimista de la vida.

Historia

Edd el Penas parece haber nacido en el seno de la Casa Tollett, una casa noble extremadamente menor del Valle de Arryn. Sostiene haber sido criado en una casa muy pobre, incluso más pobre que las que pueden tener los campesinos. Fue reclutado para la Guardia de la Noche por Yoren.

En una ocasión encontró a un hermano de la Guardia ahogado en un tonel de vino. Él y sus compañeros se bebieron el vino para intentar serenarse.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Edd es parte de la Gran Exploración liderada por el Lord Comandante Mormont a los territorios más allá del Muro.[3]

Tormenta de Espadas

Tras la partida de Jon Nieve, pasa a ser escudero del Lord Comandante Jeor Mormont. Sobrevive al ataque de los Otros en la Batalla del Puño de los Primeros Hombres y está entre los sobrevivientes que logran refugiarse en el Torreón de Craster. Luego del motín y la muerte del Lord Comandante Mormont, Edd huye hacia el Muro junto a Grenn, Gigante y otros lealistas. Logran llegar al Castillo Negro y participa en la Batalla del Puente de los Cráneos.

Los hermanos de la Guardia de la Noche que defendieron el Muro del ataque de los salvajes en la Batalla del Castillo Negro le pusieron su nombre a uno de los centinelas de paja.[4]

Durante la elección del nuevo Lord Comandante, Edd recibió unos pocos votos, los que luego se desviaron a Jon Nieve.[5]

Danza de Dragones

Eddison se convierte en mayordomo del nuevo Lord Comandante, Jon Nieve. Eventualmente, el Lord Comandante Nieve lo nombra mayordomo jefe de Túmulo Largo, castillo donde Jon envía a las mujeres del acero bajo el mando de Férreo Emmett.[6]

Citas

"—Defenderemos el Muro hasta el último hombre —dijo Cotter Pyke.
—Que probablemente seré yo —apuntó Edd el Penas con tono resignado."

"Yo, personalmente, nunca quise ver la mitad de las cosas que he visto, y nunca he visto la mitad de las cosas que quería ver."

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar