FANDOM

Lord Edmyn Tully fue cabeza de la Casa Tully y Señor de Aguasdulces. Fue el primer Tully en ostentar el título de Señor Supremo del Tridente y ejerció como Mano del Rey de Aegon I Targaryen por dos años.[1]

Historia

Cuando Aegon I Targaryen llegó a las Tierras de los Ríos durante la Guerra de la Conquista se encontró con casas nobles dispuestas a luchar por él; aunque la Casa Hoare había gobernado las tierras del Tridente por tres generaciones, no eran bienvenidos ni amados por sus habitantes. El rey Harren el Negro no era amado por sus señores vasallos, a quienes había obligado a trabajar y morir en la contrucción de Harrenhal y a cuyos vasallos había despojado de bienes y materiales en su búsqueda insaciable de oro; pronto los vio alzarse en su contra en el campo de batalla. La primera casa en abandonar a Harren fue la Casa Tully, liderada por Lord Edmyn de Aguasdulces; cuando Lord Edmyn fue llamado a pelear defendiendo Harrenhal, se declaró por los Targaryen, plantó su emblema sobre Aguasdulces y marchó con sus caballeros y arqueros a reunirse con las fuerzas de Aegon. Su decisión dio valentía a otros señores del Tridente que uno por uno renunciaron a su lealtad a Harren y se declararon por Aegon.[2]

Al día siguiente de que Harren fuera quemado en Harrenhal y sus descendientes murieran con él, Aegon aceptó el juramento de lealtad de Lord Edmyn, nombrándolo Señor Supremo del Tridente. Los señores del Tridente juraron también lealtad a Aegon como rey y a Edmyn como señor.[3]

Poco después, Lord Quenton Qoherys, nuevo Señor de Harrenhal, tomó como esposa a una de las hijas de Lord Edmyn. En 7 AC fue nombrado Mano del Rey de Aegon I Targaryen; renunció dos años después y volvió a Aguasdulces con su familia.[4]

Familia

Edmure

Axel

Elston

Tommen

Samwell
Ríos

Edmyn

Hijos
 
Hija
 
Quenton
Qoherys

Grover

Desconocido

Elmo

Kermit

Medgar

Desconocido

Hijo
 
Celia

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar