Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Edric Dayne

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lord Edric Dayne, apodado Ned, es cabeza de la Casa Dayne y Señor de Campoestrella.

Apariencia y Carácter

Edric es descrito como un muchacho de cabello claro y ojos azul profundo que parecen púrpuras.[1] Es tímido y bondadoso.

Historia

Edric nació en 287 AC, siendo el único hijo de Lord Dayne de Campoestrella. Es sobrino del legendario caballero Arthur Dayne, la Espada del Alba, y sus hermanas, Ashara y Allyria.

Según lo mencionado por Edric, su nodriza Wylla es la madre Jon Nieve, por lo que él y Jon serían hermanos de leche.

Cuando Edric tenía siete años, su tía Allyria se comprometió con Lord Beric Dondarrion. Lord Dayne lo envió a Refugio Negro con Lord Beric para servir como paje. A los diez años, Lord Beric lo nombró su escudero. Una vez ganó un premio en una competición de equitación.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Fallen and reborn by jenzee.JPG

Edric salva a Beric Dondarrion by Jenzee©

Edric estuvo en el Torneo de la Mano en Desembarco del Rey.

Como escudero de Beric Dondarrion, fue parte de las fuerzas enviadas por la Mano del Rey Eddard Stark a las Tierras de los Ríos para capturar a Ser Gregor Clegane. Luego de que su grupo fuera emboscado en la Batalla del Vado del Titiritero, Edric sacó a un agonizante Beric Dondarrion fuera del río y cuidó su cuerpo mientras la batalla acaecía en torno a ellos.[2]

Tormenta de Espadas

Edric continúa siendo escudero de Lord Beric, quien funda la Hermandad sin Estandartes. Se mueven por las Tierras de los Ríos, luchando para proteger al pueblo llano de la guerra. Durante este tiempo conoce a Arya Stark, a quien revela que Jon Nieve y él son hermanos de leche.

Luego de la muerte de Beric Dondarrion, Edric y parte de la banda se separan del grueso del grupo, decidiendo no seguir a Lady Corazón de Piedra. Su paradero actual es desconocido.

Familia

Dayne
Desconocido

Lord
Dayne
 
{Arthur}
 
{Ashara}
 
Allyria
 
Gerold

Edric

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar