Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Edric Tormenta

Discusión0
4.957páginas en el wiki
Edric Tormenta
Edric Tormenta by Amoka©
Nombre
Edric Tormenta
Familia
Estado
Vivo
Edad
12
Nacimiento
288 AL

Edric Tormenta es el hijo bastardo del rey Robert Baratheon y Lady Delena Florent.

AparienciaEditar sección

Edric es descrito como un joven robusto y atractivo, con el pelo negro como el carbón y profundos ojos azules. Se dice que es la viva imagen de su padre, aunque posee las orejas grandes típicas de la Casa Florent.

HistoriaEditar sección

Robert y Delena concibieron a Edric en la noche de bodas de Stannis Baratheon y Selyse Florent, en la propia cama de bodas de los recién casados. Stannis vio esto como una ofensa a su honor, por lo que envió al niño a Bastión de Tormentas, con su otro tío, Lord Renly Baratheon.[1] Como Delena era una mujer noble, Edric fue reconocido por su padre.[2][3] Fue criado en Bastión de Tormentas bajo el cuidado de Ser Cortnay Penrose, el castellano de Lord Renly, quien llegó a quererlo bastante.[4]

Se le enviaba a Edric un regalo de su padre cada año en el día de su nombre, un pony un año, una capa de armiño el próximo, incluso una vez un martillo en miniatura, tal como el que usaba su padre. Edric escribía a Desembarco del Rey para agradecerle a su padre por los regalos; Robert recibía las cartas, reía y le preguntaba a Varys qué le había enviado.

Eventos RecientesEditar sección

Choque de ReyesEditar sección

Cuando Stannis sitió Bastión de Tormentas, Cortnay Penrose resistió el asedio por miedo a lo que Stannis pudiera hacerle a Edric. Finalmente, Stannis tomó el castillo y envió a Edric a Rocadragón, donde el niño se hizo amigo de la hija de Stannis, Shireen.[5]

Tormenta de EspadasEditar sección

En Rocadragón, todos coinciden en que Edric posee el mismo carácter afable y testarudo de su padre, Robert, lo que sumado a su simpatía y cortesía le hacen ganarse el afecto de los que lo rodean. Se hace amigo especialmente de su prima Shireen y de Devan Seaworth, con quienes comparte las lecciones del maestre Pylos. Demuestra interés en seguir los pasos de su padre Robert, y se entrena satisfactoriamente con el uso de las armas. Disfruta estudiando la Historia de Poniente, y afirma ser un ferviente adorador del Guerrero por lo que se niega a participar de las ceremonias en honor a R'hllor.

Melisandre le pidió a Stannis que sacrificara a Edric, creyendo que un sacrificio de sangre real levantaría a los dragones de piedra para ayudar a Stannis.[6] Temiendo que Stannis al final cediera a las demandas de Melisandre, Davos Seaworth hizo embarcar a Edric en secreto a bordo de la galera lysena Loco Pendros, con destino a las Ciudades Libres.[7] Davos nombró a Ser Andrew Estermont, primo de Edric, como su guardián y a Ser Gerald Gower, Ser Triston de Colina Cuenta, Lewys el Pescadero y Omer Blackberry como sus guardias y protectores.[8]

Danza de DragonesEditar sección

Edric se encuentra escondido en la Ciudad Libre de Lys junto a su guardián y protectores.[9]

En la serie de TVEditar sección

Durante la tercera temporada de Game of Thrones, el rol de Edric es adoptado por Gendry, cuando éste es llevado a Rocadragón por Melisandre.[10]

FamiliaEditar sección

Baratheon
Desconocido

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}

Baratheon
Desconocido

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio