FANDOM

Lord Edwell Celtigar fue cabeza de la Casa Celtigar y Señor de Isla Zarpa durante el reinado de Maegor I Targaryen, a quien sirvió como Mano del Rey.[1]

Historia

Lord Edwell fue nombrado Mano del Rey tras la muerte de Lord Lucas Harroway en 44 AC.[2] Al año siguiente, el rey Maegor marchó a una campaña contra la Fe Militante y dejó el gobierno de Desembarco del Rey en manos de Lord Edwell y de la reina Tyanna.[3]

Debido a la falta de hijos, Lord Edwell aconsejó al rey que tomase otra esposa, y le ofreció para ello a sus dos hijas doncellas de trece y doce años de edad. Incluso le aconsejó que tomase a ambas como esposas. Maegor decidió no casarse con ninguna de sus hijas, pero sí decidió seguir el consejo de tomar varias esposas, un total de tres.

Fue Lord Edwell quien informó al rey, medio año después de su boda, de que la reina Jeyne Westerling estaba embarazada, aunque finalmente la gestación terminó antes de tiempo. La culpable fue su otra esposa, la reina Tyanna, quien había envenenado a Jeyne. El rey ejecutó personalmente a su esposa, y poco después Lord Edwell renunció a su cargo y volvió a su asentamiento en Isla Zarpa.[4]

Referencias

v  d  e Manos del Rey