FANDOM

Elí es una muchacha salvaje, hija y esposa de Craster.

Apariencia y Carácter

Elí.jpg

Hannah Murray como Elí (Game of Thrones)

Elí es descrita como una muchacha de cabello oscuro y rostro demacrado. Fue nombrada Elí por la flor alhelí.[1] Tiene los ojos marrones.[2] Es considerada bonita, con una mirada de cierva.

Es también considerada una chica valiente y bondadosa, capaz de continuar adelante sin importar los obstáculos que haya en el camino.[3][4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando la gran exploración de Jeor Mormont lleva a la Guardia de la Noche al Torreón de Craster, Elí conoce y simpatiza con Samwell Tarly. Está embarazada de Craster y teme que si da a luz un niño, Craster lo sacrifique a los Otros. Acosa a Samwell para que le ayude, y cuando éste accede, la envía donde Jon Nieve, quien no puede hacer nada.[5]

Tormenta de Espadas

Luego del ataque en el Puño de los Primeros Hombres, la Guardia se reagrupa en el Torreón de Craster. Elí da a luz a un niño. Craster es asesinado antes de poder sacrificar al niño y, en la confusión, Elí escapa con Samwell.[6] Luego de llegar al Muro, ayuda como nodriza para el hijo de Mance Rayder, luego de que la esposa de éste, Dalla, falleciera dándolo a luz.

Festín de Cuervos

Only water by cabepfir©.jpg

Sam y Elí en la Viento Canela by cabepfir©.jpg

Es enviada al sur a bordo de un barco hacia Antigua con Samwell, Dareon, el maestre Aemon y su bebé[7]; verdaderamente, Jon Nieve cambió al niño con el hijo de Mance Rayder, para evitar que Melisandre sacrificara al niño debido a su "sangre real".

Por gran parte del viaje, Elí se ve sobrepasada por la pena de separarse de su bebé[8], pero luego de la muerte del maestre Aemon a bordo de la Viento Canela, se sobrepone y, por un tiempo, se convierte en amante de Samwell.[9]

A su llegada a Antigua, se queda en el barco mientras Sam se dirige a la Ciudadela. Sam le promete enviarla a su hogar, Colina Cuerno, con la historia de que el niño es el hijo bastardo de Samwell.[10]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar