FANDOM

Mapa El Dominio

Tharosh©

Riches of the Reach by Dimitri Bielak, Fantasy Flight Games©

Riquezas del Dominio by Dimitri Bielak, FFG©

Mapa El Dominio extensión

El Dominio en el mapa de Poniente

El Dominio es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. El Dominio es gobernado por la Casa Tyrell del Altojardín.

Geografía

El Dominio es la región más fértil de Poniente y mantiene muchas aldeas y ciudades altamente pobladas. Es la provincia con mayor producción de alimentos del reino. Limita con el Mar del Ocaso al oeste, las Marcas de Dorne al sureste, las colinas de las Tierras del Oeste en el noroeste y el río Aguasnegras al noreste. La región incluye varias islas, incluyendo las Islas Escudo, en la desembocadura del río Mander, y el Rejo, al sur del continente.

Dos caminos principales cruzan la región, uniendo el Dominio con las Tierras de la Corona y las Tierras del Oeste:

El Dominio es abastecido de agua por el inmenso río Mander y sus muchas ramas tributarias.

Lugares notables

Historia

La Casa Tyrell de Altojardín reclamó el derecho de herencia sobre el Dominio luego de la muerte del rey Mern IX Gardener en el Campo de Fuego durante la Guerra de la Conquista. En ese tiempo, los Tyrell eran los mayordomos de los Gardener, por lo que rindieron Altojardín a Aegon I el Conquistador. Fueron recompensados con su castillo y sus títulos, pasando a ser los Señores del Dominio.[1][2] Sus vasallos frecuentemente combaten con los dornienses por problemas fronterizos, y se sabe que antes de la llegada de los Targaryen las guerras eran comunes. Los límites entre ambas regiones, llamados las Marcas de Dorne, son habitados en la parte norte por vasallos leales a los Tyrell.

Población

El Dominio está altamente poblado, reuniendo su población en aldeas y castillos.

Los bastardos nacidos en el Dominio reciben el apellido Flores.

La región se considera hogar de la caballería en Poniente. Es el lugar donde la caballería es más admirada, con reverencia y estima. Además, es el lugar donde las reglas de los torneos son más estrictamente seguidas.[3] La religión predominante es la Fe de los Siete, cuya sede se situó en Antigua hasta la construcción del Gran Septo de Baelor.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 62, Tyrion.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 67, Jaime.
  3. Reglas de Torneo (29 de abril 1999) So Spake Martin

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

v  d  e

Casas Nobles del Dominio