FANDOM

Estrangulador HBO

(Game of Thrones)

El Estrangulador es un veneno. Es una sustancia muy rara, de aspecto similar a cristales del tamaño de semillas, de color púrpura. El veneno hace que la víctima se ahogue.[1] Quienes tienen el conocimiento para fabricar el veneno son los alquimistas de Lys, los Hombres sin Rostro de Braavos y los Maestres de la Ciudadela. En Asshai existe un nombre para la planta de la que se extrae y los alquimistas de Lys tienen un nombre para el cristal en que se convierte, pero para los maestres es conocido sólo como el estrangulador.[2]

Preparación

El veneno es fabricado de unas plantas que sólo se encuentran en las islas del Mar de Jade. Hay que dejar secar las hojas y macerarlas en agua de limas, azúcar y unas raras especias de las Islas del Verano. Luego se tiran, y la poción se espesa con ceniza y se deja reposar hasta que cristaliza. El proceso es lento y dificultoso; y los ingredientes, caros y casi imposibles de encontrar.[3]

Asesinatos

  • El maestre Cressen intentó asesinar a Melisandre usando el estrangulador, pero ella sobrevivió. Cuando él bebió de la misma copa, murió.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar