FANDOM

Mapa Antigua

El Faro en el mapa de Poniente

El Faro[1] es el asentamiento de la Casa Hightower en el puerto de Antigua. Es un castillo y al mismo tiempo un faro. Está situado sobre la Isla Batalla.[2]

Características

Según una fuente semi canónica, se encuentra en el centro de Antigua, por lo que la ciudad crecería a su alrededor. Se trata de una enorme torre escalonada con un faro en la parte superior para guiar a los barcos en el puerto. Es seguramente la estructura más alta de los Siete Reinos.[3] Se especula que formase parte de las nueve maravillas creadas por el hombre de Lomas Pasolargo.

Historia

Según los cronistas, el primer Faro estaba hecha de madera y se alzaba unos cincuenta metros por encima de la antigua fortaleza que era su fundación. Ni esa primera torre ni las que siguieron en los siglos posteriores estaban destinadas a ser una vivienda; eran faros construidos para marcar una ruta para el comercio de buques que subía desde las aguas brumosas del Canal de los Susurros. Los primeros Hightower vivían en medio de los sombríos pasillos, bóvedas y cámaras de la roca que existía al pie de la torre.

Se dice que el rey Uthor del Faro mandó a construir una nueva torre, la quinta que se había hecho, pero esta vez enteramente de piedra. La nueva torre se alzó doscientos pies[4] sobre el puerto. Las leyendas dicen que encargó su construcción a Brandon Stark el Constructor o a su hijo, otro Brandon. Gracias a la construcción de esta fortaleza se constituyó la Casa Hightower como una casa noble y los descendientes de Uthor gobernaron Antigua y las tierras del Aguamiel como reyes.[5]

Galería

Referencias

  1. Llamado Torrealta en ediciones anteriores.
  2. Festín de Cuervos, Prólogo.
  3. Los Arryn y Hightower (9 de mayo 1999) So Spake Martin
  4. Aproximadamente 60.96 metros.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.

También en FANDOM

Wiki al azar