FANDOM


Sinopsis

Cronología Reyes

Los monarcas Targaryen están en negro o rojo, los Baratheon en amarillo y los períodos de rebelión o guerras en naranja

En Los Reyes Targaryen se narran los acontecimientos acaecidos tras la Guerra de la Conquista cuando la Casa Targaryen se hizo con el control de seis de los siete reinos de Poniente.[1]

A su muerte, Aegon I dejó el trono a su hijo Aenys, cuya madre era la hermana menor de Aegon, Rhaenys. Al morir Aenys I, Maegor, hijo de Aegon y su hermana Visenya, y Mano del Rey de su medio-hermano, ascendió al trono, aun cuando Aenys tenía hijos propios. Tras la muerte de Maegor I, sin descendencia, Jaehaerys, hijo de Aenys I, se convirtió en rey.

A la muerte de Jaehaerys I, el trono pasó a su nieto Viserys. Con su primera esposa, Aemma Arryn, Viserys tuvo dos hijos varones que murieron al poco tiempo y una hija, Rhaenyra. Viserys crió a Rhaenyra para ser su sucesora, pero eventualmente tuvo, con su segunda esposa Alicent Hightower, tres hijos varones y una mujer. Aún así, Rhaenyra permaneció como su heredera.

La primera guerra sucesoria por el Trono de Hierro, la Danza de los Dragones, se desencadenó cuando, tras la muerte de Viserys I, el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole entronizó al príncipe Aegon. El ahora llamado Aegon II y Rhaenyra lucharon por el trono hasta que Aegon prevaleció y ejecutó a su media-hermana dándola como alimento para su dragón. Sin embargo, Rhaenyra había tenido dos hijos, Aegon y Viserys.

Aegon II murió envenenado sin hijos que le sobrevivieran, siendo sucedido por Aegon III, hijo de Rhaenyra. Aegon III se casó con la hija del anterior rey, Jaehaera Targaryen, pero esta murió al poco tiempo tras supuestamente suicidarse. Con su segunda esposa, Daenaera Velaryon, tuvo dos hijos, Daeron y Baelor, y tres hijas, Rhaena, Elaena y Daena.

Luego de la muerte de Aegon III, su hijo Daeron I le sucedió como rey. Obtuvo, por conquista, el derecho sobre Dorne pero fue muerto allí por rebeldes independentistas. Baelor renunció a Dorne y le devolvió su independencia, muriendo años después sin descendencia.

A la muerte de sus sobrinos, el trono pasó a Viserys II, segundo hijo de Rhaenyra y Mano de los dos reyes anteriores. Su hijo, Aegon IV, fue padre de muchos bastardos, uno de los cuales, Daemon Fuegoscuro, se hizo llamar Daemon I y pretendió destronar al hijo legítimo de su padre, Daeron II, hijo de Aegon IV con su hermana Naerys. Daeron II consiguió mantenerse en el trono luego de la Rebelión Fuegoscuro y anexar Dorne pacíficamente al casarse con la princesa dorniense Mariah Martell.

Aunque la rebelión fue aplastada, Daemon I tuvo varios hijos, entre ellos Daemon II liderando la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Los Fuegoscuro continuaron siendo una amenaza latente para la Dinastía Targaryen.

Daeron II fue sucedido por su segundo hijo Aerys I y éste por su hermano, el cuarto en línea de sucesión, Maekar. Maekar I tras morir en batalla, fue sucedido por su cuarto hijo, Aegon, quien estaba muy apartado en la línea de sucesión y fue escogido en un Gran Consejo, llamado "el Improbable". Durante los reinados de Aerys I y Aegon V, se sucedieron la Tercera y la Cuarta Rebelión Fuegoscuro, lideradas por Haegon I y Daemon III, respectivamente. Aegon V fallecería en la Tragedia de Refugio Estival y lo sucedió su hijo Jaehaerys II.

El último pretendiente Fuegoscuro fue Maelys el Monstruoso, un descendiente del Dragón Negro. Jaehaerys II hizo frente a esta última amenaza, y fallecería dos años después, pasando a sucederle su hijo Aerys II.

Durante la segunda mitad de su vida, Aerys II desarrolló una locura congénita. El secuestro de la norteña Lyanna Stark a manos del príncipe Rhaegar llevó a varios señores a rebelarse contra el Trono de Hierro. Los rebeldes entronizaron a su líder, Robert Baratheon, hijo de Steffon Baratheon y Cassana Estermont, argumentando que Steffon era hijo de la princesa Rhaelle Targaryen, hija de Jaehaerys II, y por tanto, que estaba en la línea sucesoria.[2]


Capítulos

  • Aegon I
  • Aenys I
  • Maegor I
  • Jaehaerys I
  • Viserys I
  • Aegon II
  • Aegon III
  • Daeron I
  • Baelor I
  • Viserys II
  • Aegon IV
  • Daeron II
  • Aerys I
  • Maekar I
  • Aegon V
  • Jaehaerys II
  • Aerys II

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 36, Davos.
  2. Juego de Tronos, Apéndice.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar