FANDOM



El Mundo de Hielo y Fuego es una obra sobre historia y geografía escrita por el maestre Yandel. Su escritura se inició después de la Rebelión Greyjoy y durante el reinado de Robert I Baratheon.

El libro estaba dedicado primeramente al rey Robert I Baratheon. Sin haberlo terminado, Yandel lo dedica al rey Joffrey I Baratheon, pero tras la muerte de éste en su banquete nupcial, el maestre Yandel terminó dedicándolo al rey Tommen I Baratheon.[1]

Contenido

En palabras del maestre Yandel, el libro es un compendio sobre la historia y la geografía de Poniente que intenta ser una obra completa y fácil de comprender, tanto por la nobleza instruida como por los campesinos letrados. Abarca desde la creación del mundo en la Era del Amanecer hasta el reinado de Robert I Baratheon, exponiendo además las particularidades de las regiones de los Siete Reinos e información acerca del continente de Essos y sus habitantes.

Véase también

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Prefacio.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar