FANDOM



El Norte no olvida (título original en inglés: The North Remembers) es el primer episodio de la segunda temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 1 de abril de 2012. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Alan Taylor. El episodio fue visto por casi 4 millones de espectadores.

La trama retoma la Guerra de los Cinco Reyes en los Siete Reinos. Robb Stark continúa la guerra contra los Lannister y su hermano Bran, quien gobierna Invernalia en su ausencia, comienza a tener sueños de lobo. Tyrion Lannister llega a Desembarco del Rey para ayudar al rey Joffrey I como su Mano. Stannis Baratheon se alía con la sacerdotisa roja de R'hllor Melisandre y reclama el trono de su fallecido hermano Robert. Daenerys Targaryen y su mermado khalasar recorren el Desierto Rojo. En el Muro, Jon Nieve y sus hermanos juramentados llegan al Torreón de Craster para averiguar por qué los salvajes están abandonando sus aldeas.

Argumento

Más allá del Muro

Torreón de Craster HBO.JPG

Torreón de Craster (Game of Thrones)

El grupo de exploración de la Guardia de la Noche liderado por el Lord Comandante Jeor Mormont llega al Torreón de Craster habiendo pasado varias aldeas salvajes vacías. Jon Nieve está intrigado al darse cuenta que Craster se casa con sus hijas, pero no parece tener ningún hijo varón. Craster le dice a Jeor que no ha visto al explorador perdido, Benjen Stark, y sostiene que los otros salvajes se están reuniendo en torno al Rey-Más-Allá-del-Muro Mance Rayder. Tras un altercado entre Jon y Craster, Jeor le dice a Jon que para aprender a dirigir debe primero aprender a seguir.


En Desembarco del Rey

Torneo día del nombre n°13 rey Joffrey HBO.jpg

Torneo por el Día del Nombre del rey Joffrey (Game of Thrones)

Bronn y Tyrion HBO.jpg

Tyrion llega a la capital (Game of Thrones)

El rey Joffrey Baratheon celebra un torneo en las murallas de la Fortaleza Roja para conmemorar su día del nombre. Se enfada cuando Ser Dontos Hollard llega ebrio al combate y ordena ahogarlo con vino. Sansa Stark convence a Joffrey de no matarlo y de convertirlo en el bufón de la corte.

Tyrion Lannister llega a Desembarco del Rey para asumir como Mano del Rey en funciones. El Consejo Privado está en sesión discutiendo el anuncio desde la Ciudadela de que el largo verano ha terminado. Cersei ordena que las puertas de la ciudad se cierren a los refugiados que llegan desde las Tierras de los Ríos. Sospecha del nombramiento de Tyrion, pero éste le convence diciendo que sólo está ahí para aconsejar. Critica a su hermana por permitir la ejecución de Eddard Stark y el escape de su hija menor, Arya Stark. Tyrion esconde a su amante, Shae, en sus habitaciones pues se le había prohibido llevarla con él.


En el Norte

Bran gobierna Invernalia HBO.jpeg

Bran gobernando Invernalia (Game of Thrones)

En Invernalia, el príncipe Bran Stark debe gobernar el Norte, escuchando las quejas y peticiones de sus súbditos. Tiene un sueño en el que él está dentro de su lobo huargo Verano y ve su reflejo en el estanque del bosque de dioses. Hace que Osha y Hodor lo lleven al estanque para asegurarse de que ve su propio reflejo esta vez. Discuten el fenómeno del Cometa Rojo.


En Rocadragón

La mesa Pintada.jpg

Stannis Baratheon con sus partidarios (Game of Thrones)

En la isla de Rocadragón, el rey Stannis Baratheon le permite a la sacerdotisa Melisandre quemar las estatuas de los dioses de la Fe de los Siete como ofrenda al Dios de la Luz. El maestre Cressen está horrorizado con la afrenta a los dioses y teme que Melisandre guíe a Stannis a una guerra que no pueda ganar. Melisandre proclama a Stannis el campeón del Dios de la Luz. Stannis envía una carta anunciando su reclamo al Trono de Hierro a los nobles del reino. Detalla la relación incestuosa entre la reina Cersei y su hermano mellizo Jaime Lannister y pone en duda la legitimidad de Joffrey. Rechaza el consejo de Davos Seaworth de forjar una alianza con su hermano Renly Baratheon. Cressen finje una disculpa en un esfuerzo de engañar a Melisandre y lograr envenenarla con vino. El veneno no hace nada en Melisandre, pero mata a Cressen.


En el campamento Stark

Jaime prisionero HBO.jpg

Jaime prisionero del rey Robb (Game of Thrones)

Robb Stark recibe la carta de Stannis e interroga a Ser Jaime sobre sus razones para arrojar a Bran desde la ventana. Jaime no le revela nada y pone en duda la confianza de Robb en sus hombres, pues éste insiste en llevarlo de campamento en campamento en vez de dejarlo prisionero en un castillo. Robb responde que confía a sus hombres su vida, pero no la de Jaime. Durante la conversación, Viento Gris amenaza a Ser Jaime. Robb envía a un prisionero, Alton Lannister,[1] a Desembarco del Rey con sus términos de paz. Demanda la liberación de sus hermanas, el regreso de los huesos de su padre junto a todos los huesos de aquellos que le sirivieron y el reconocimiento del Norte como un reino libre e independiente. Theon Greyjoy le pide a Robb que lo envíe a Pyke para buscar una alianza con su padre, Balon Greyjoy, aduciendo su necesidad de barcos para atacar Desembarco del Rey. Catelyn le aconseja no confiar en los Greyjoy, debido a su historial rebelde. Le pide a Robb considerar un intercambio entre Jaime y sus hermanas. Al no lograr nada con ello, le pide regresar a Invernalia con Bran y Rickon, pero Robb le pide que negocie una alianza con Renly.


En Desembarco del Rey

Joffrey redecora el salón del trono, esperando recuperar la magnificencia de los Targaryen. Rechaza la sugerencia de su madre de pedir ayuda a Tywin Lannister en la búsqueda de Arya, no importándole encontrarla y creyendo que pedir ayuda no es digno de un rey. Culpa a su abuelo de las pérdida en la guerra y de la captura de Jaime. Habiendo escuchado sobre las dudas sobre su parentesco, confronta a Cersei, quien lo desecha diciendo que no son más que chismes malintencionados. Joffrey le pregunta sobre los hijos bastardos de su padre y la insulta. Ella lo abofetea y Joffrey le amenaza, diciendo que nunca más le golpease.

Lord Janos Slynt lidera la masacre de los bastardos del rey Robert en la ciudad. La bebé Barra es asesinada en el burdel de Meñique en frente de su madre. Tobho Mott es interrogado y revela que Gendry dejó la ciudad como recluta de la Guardia de la Noche. Da sus señas y que lleva un yelmo en forma de cabeza de toro. Gendry y Arya viajan hacia el norte por el Camino Real con el grupo de reclutas de Yoren.


Al otro lado del Mar Angosto

Jorah en el Desierto Rojo HBO.jpg

Daenerys y su khalasar en el Desierto Rojo (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen lidera su mermado khalasar al este dentro del Desierto Rojo para escapar de sus rivales. Lucha por hacer comer a sus dragones con la poca carne que tienen y su pueblo enfrenta el hambre. Su yegua plateada muere de fatiga, lo que la hace detener la marcha y enviar a sus jinetes de sangre en tres direcciones distintas en busca de ayuda.

Producción

Guión

El episodio fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss, en base al libro Choque de Reyes. Incorpora la trama de los capítulos 1, 3, 4, 5, 8, 11, 13 y 24 de la novela (Prólogo, Sansa I, Tyrion I, Bran I, Catelyn I, Davos I, la primera parte de Daenerys I y Jon III).

Las mayores diferencias entre el libro y la serie incluyen la exclusión de los pupilos Frey en Invernalia, el orden de los eventos en Rocadragón (el maestre Cressen muere antes de la quema de los Siete) y el cambio de nombre del primo Lannister prisionero. Las escenas creadas específicamente para la serie incluyen la confrontación entre Robb y Jaime, el debate de Cersei y Meñique y el desafío de Joffrey hacia su madre.

Referencias y Notas

  1. Alton Lannister es un personaje creado especialmente para la serie de TV que sirve como reemplazante de Ser Cleos Frey, hijo de Genna Lannister y nieto de Lord Walder Frey. Aunque sirve a los mismos propósitos dentro de la trama, queda claro en la serie que no es Ser Cleos, pues el nombre de su madre es Cynda Lannister.

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The North Remembers. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar