FANDOM

Mapa El Rejo

El Rejo en el mapa de Poniente

El Rejo es una isla verde y fértil ubicada al suroeste de Poniente, en el Mar del Ocaso. Pertenece administrativamente al Dominio y es gobernada por la Casa Redwyne.

Tiene una fuerza militar extraordinaria pues los Redwyne poseen la flota más poderosa de los Siete Reinos, después de la del rey.

Características

El Rejo es famoso por ser el productor de los mejores vinos de Poniente.[1] Se destaca un excelente vino rojo[2] y un vino dorado.[3] El pueblo de Villaparra y los puertos Ryam y Estrella de Mar se ubican en la isla.[4]

Economía

El Rejo es una isla muy fértil y rica, como casi todas las tierras del Dominio, y es especialmente reconocida por ser una gran productora de vinos de calidad. Asimismo, es comercialmente muy fuerte, ya que la mayoría de los barcos de Poniente provienen de allí.

Historia

El Rejo fue un reino hasta que el último Rey del Rejo desapareció en el mar y su primo, el rey Meryn III Gardener, Rey del Dominio, anexionó la isla al reino del Dominio.[5]

Durante su juventud, Aegon y Visenya Targaryen visitaron la isla como invitados de Lord Redwyne, donde practicaron cetrería.[6]

Durante el reinado de Aerys I Targaryen, el Rejo sufrió una sequía y las uvas en las vides se volvieron pasas. Es esa misma época, los Hombres del Hierro atacaron la costa del Rejo.[7]

El príncipe Oberyn Martell y la princesa Elia Martell visitaron El Rejo en su camino a Roca Casterly, donde su madre esperaba comprometerlos en matrimonio con los gemelos Lannister.[8]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

El Rejo fue atacado por los Hombres del Hierro tras la caída de las Islas Escudo. La pequeña flota de los Redwyne que se había quedado para defender la isla fue sobrepasada y destruida. Esto le permitió a los Hombres del Hierro enviar sus barcos por el Canal de los Susurros y atacar Antigua.[9]

Referencias