FANDOM

El Señor del Cruce es un juego jugado en Los Gemelos.[1] Por lo general, implica un montón de golpes y discusiones. El objetivo del juego es ser El Señor del Cruce, que es un jugador que está en un puente sobre el agua.

Reglas

Se juega con un cayado, un palo, agua y muchos gritos. Consiste en tender un tronco a través del agua. Uno de los jugadores se pone en medio con un palo en la mano (el Señor del Cruce), y cuando los otros jugadores se acercan, el Señor del Cruce tiene que decir "soy el Señor del Cruce, ¿quién va?". Entonces el otro jugador tiene que inventar un discurso para explicar quién es y por qué debería permitirle el paso. El señor puede obligar a hacer juramentos y a responder preguntas, pero no es obligatorio responder con la verdad, pero sí cumplir los juramentos, a no ser que se diga "quizá", de manera que la gracia está en decir "quizá" sin que el Señor del Cruce se dé cuenta. Luego hay que intentar derribar al Señor para que caiga al agua, y quien lo consigue se convierte en el nuevo Señor del Cruce, pero solo si ha dicho "quizá", de lo contrario queda eliminado del juego. El Señor puede pegar a los que están en el agua siempre que le dé la gana , y además es el único que puede pegar con el palo.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Se juega a este juego cuando Walder el Pequeño y Walder el Mayor llegan a Invernalia, como pupilos de Lady Catelyn Tully. Le dicen a Bran que lo más importante es el agua, ya que sin agua no había juego. Walder el Pequeño ocupaba el puesto del Señor del Cruce más a menudo que nadie.[2]

Referencias

  1. Señor del Cruce es uno de los títulos ostentados por el cabeza de la Casa Frey.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 4, Bran.

También en FANDOM

Wiki al azar