FANDOM



El ascenso (título original en inglés: The Climb) es el sexto episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 5 de mayo de 2013. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Alik Sakharov.

Argumento

En Desembarco del Rey

Olenna Redwyne HBO

Lady Olenna confronta a Lord Tywin (Game of Thrones)

Lord Tywin Lannister (Charles Dance) tiene una conversación con Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg) donde discuten el hecho de casar a Ser Loras (Finn Jones) con Cersei (Lena Headey). Discuten sobre la edad de Cersei y su relación incestuosa con su hermano, así como sobre la conocida homosexualidad de Loras. Al final, Lady Olenna consiente el matrimonio.

Sansa (Sophie Turner) conversa con Loras e intenta conocerle mejor. Observándolos se encuentran Cersei y Tyrion (Peter Dinklage) que comparan sus inminentes matrimonios. Luego Tyrion le pregunta a su hermana acerca de la Batalla del Aguasnegras y el intento de asesinarle. Tyrion primeramente la acusa a ella, pero luego deduce que fue Joffrey (Jack Gleeson) quien preparó el intento. Cersei le dice que su vida ya no corre peligro porque ahora Tywin es la Mano del Rey. Más tarde Tyrion va a la habitación de Sansa y le comunica a ella y a Shae (Sibel Kekilli) que su marido no será Loras, sino él. Por otra parte, Lord Varys (Conleth Hill) encuentra a Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) en la sala del trono. Baelish le dice a Varys, tras un discurso acerca del caos, que sabe que Ros (Esme Bianco) es una espía, y que la ha entregado al rey Joffrey para que la mate por placer.


En las Tierras de los Ríos

Arya Stark (Maisie Williams) ve llegar a Melisandre (Carice van Houten) al escondite de la Hermandad con un pequeño grupo de hombres de Stannis. Melisandre habla con Thoros (Paul Kaye) y queda asombrada al descubrir que Thoros ha revivido a Beric Dondarrion (Richard Dormer) seis veces. Luego, la Sacerdotisa toma prisionero a Gendry (Joe Dempsie). Arya se molesta mucho al saber que la Hermandad aceptó que se llevaran a Gendry en parte, por el oro que les ofreció Melisandre. Arya acusa a Melisandre de ser una bruja y esta le responde que Arya tomará muchas vidas, y que en el futuro se volverán a encontrar.

Jaime y Roose Bolton HBO

Jaime llega a un acuerdo con Roose Bolton (Game of Thrones)

El Rey Robb Stark (Richard Madden) y sus consejeros se reúnen con Lothar (Tom Brooke) y Walder Frey el Negro (Tim Plester) para discutir una alianza. Las demandas de Lord Frey son que Robb se disculpe ante la afrenta realizada contra su persona, la fortaleza de Harrenhal, sus ingresos y que Edmure Tully (Tobias Menzies) se case con Roslin, una de las hijas de Lord Walder Frey. Edmure se muestra reacio a casarse con una mujer que ni siquiera conoce, pero al final acepta por el bien de la causa.

En Harrenhal, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) cena con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne Tarth (Gwendoline Christie). Lord Bolton le dice a Jaime que lo enviará a Desembarco del Rey con la condición de que le diga a su padre que él no tuvo nada que ver con que le cortaran la mano. Jaime tiene la intención de llevar con él a Brienne, pero Bolton la hace prisionera por traición.


En el Norte

Ramsay tortura a Theon HBO

Theon es torturado por su agresor (Game of Thrones)

La tensión crece en el campamento entre Osha (Natalia Tena) y Meera Reed (Ellie Kendrick) antes de que Bran (Isaac Hempstead-Wright) calme la situación. Jojen (Thomas Brodie Sangster) convulsiona mientras tiene una visión. Jojen le dice a Bran que en la visión, Jon Nieve estaba con los salvajes.

En alguna parte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) es despertado por su captor (Iwan Rheon) para continuar torturándole. Este amenaza a Theon de cortarle el dedo meñique si no descubre su identidad y donde están. Theon supone que es un Karstark. Su captor finge que es cierto, pero comienza a desollar el dedo de Theon y le dice que todo es mentira y que el no es un Karstark. Theon eventualmente se rinde y le implora que le corte el dedo meñique.


Más allá del Muro

Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) acampan en su viaje al Muro. Sam le muestra a Elí la daga de vidriagón que encontró en el Puño de los Primeros Hombres. Acampando al pie del Muro, el grupo de salvajes dirigido por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) se prepara para el ascenso. Ygritte (Rose Leslie) le dice a Jon Nieve (Kit Harington) que sabe que todavía es leal a la Guardia y le dice que deben ser leales el uno con el otro. Escalando, Ygritte golpea el Muro, lo que causa una gran grieta y el desprendimiento de parte de la capa lateral del Muro que mata a varios salvajes y deja a Jon y a Ygritte colgando de una cuerda. Ates de que Orell (Mackenzie Crook) pudiese cortar la soga, Jon se las arregla para asirse al Muro y salvar a Ygritte. Al final, logran subir juntos hasta la cima del Muro.

Producción

Reparto

El bebé de Elí que aparece en el episodio, fue interpretado por Arya Hasson, de diez meses. Sus padres la nombraron así por Arya Stark. Los actores y los personajes Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Iain Glen (Jorah Mormont), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Oona Chaplin (Talisa Stark), Jerome Flynn (Bronn), y Rory McCann (Sandor Clegane) no aparecen en los créditos ni en el episodio.


Recepción

Ratings

El episodio supuso otro récord de audiencia para la serie, con 5,5 millones de espectadores.


Crítica

El episodio fue bien recibido por la crítica. Matt Fowler de IGN le otorgó un 8.8/10.3 David Sims de The A.V. Club le dio una "B". Todd VanDerWerff de The A.V. Club le otorgó una "B+".

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en El ascenso. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.