FANDOM



El dragón y el lobo[1] (título original en inglés: The Dragon and the Wolf) es el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 27 de agosto de 2017. Fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Jeremy Podeswa.

Argumento

En Desembarco del Rey

Jon Nieve (Kit Harington) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), junto con sus consejeros y acompañantes, además del espectro capturado y prisionero en una caja, llegan a Desembarco del Rey y son acompañados a Pozo Dragón por Bronn (Jerome Flynn). Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) llegan, y los dos bandos comienzan a esperar a que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) comparezca a la reunión. Daenerys aterriza en Pozo Dragón a lomos de Drogon. Cersei, Jon y Daenerys miran como el Perro (Rory McCann) saca una caja, que abre y revela al espectro capturado más allá del Muro. El espectro se dirige hacia Cersei, pero es arrastrado por sus cadenas y partido en dos por el Perro. Como demostración, Jon explica como se acaba con ellos, quemando el brazo del espectro y posteriormente clavando un puñal de vidriagón en el torso de la criatura, y pide la ayuda de Cersei en la "gran guerra" contra los Caminantes Blancos. Esto asusta a Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), que sale de la reunión y afirma que se dirige de nuevo a las Islas del Hierro.

Cersei acepta ayudar bajo la condición de que el Norte no pelee contra los Lannister, confiando en Jon como el hijo de Ned para mantener su palabra. Después de haber prometido su lealtad a Daenerys, Jon se niega a aceptar estos términos. Cersei se va y se niega a ayudarlos. Tyrion va a la Fortaleza Roja para discutir esto con su hermana en privado, y parece tener éxito en conseguir que ella acepte enviar su ejército al norte en la lucha contra los Caminantes Blancos. Más tarde, sin embargo, Jaime comienza a preparar el ejército para el viaje hacia el norte, pero Cersei lo detiene y admite que estaba mintiendo, y no tiene intención de ayudar. También revela que Euron se fue para transportar a la Compañía Dorada, un grupo de mercenarios, a Poniente. Disgustado, Jaime sale de la capital -no sin antes ser amenazado por Cersei para que Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson) lo mate- y empieza a dirigirse al norte, diciendo que dio su palabra y que tiene la intención de mantenerla.

Cuando Jaime se va, comienza a nevar: el invierno finalmente ha llegado a las tierras de la Corona y al Sur. Desembarco del Rey comienza a oscurecerse mientras las nubes la cubren, nevando por toda la ciudad.


En Rocadragón

Jon, Daenerys, y sus consejeros llegan de nuevo a Rocadragón. Theon Greyjoy (Alfie Allen) se acerca a Jon, y los dos discuten sus enemistades. Jon afirma que Theon es tanto un Stark como un Greyjoy, y Theon recuerda el abandono de su hermana, Yara. Theon regresa junto a sus hombres y les informa que van a salvar a su hermana, pero acaba enfrentándose al líder del grupo, quien se oponía rotundamente, y casi es golpeado hasta la muerte. Theon es capaz de ganar al final, sin embargo, y comanda a sus hombres a rescatar a Yara.


En Invernalia

Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) se reúne con Sansa Stark (Sophie Turner) y los dos comienzan a discutir el comportamiento amenazante de Arya (Maisie Williams) después de la revelación de la carta en la que se pidió lealtad al rey Joffrey. Meñique intenta que Sansa piense de la misma manera que él; cuestionando los motivos de la gente. Más tarde, Arya es llevada ante Sansa y Bran (Isaac Hempstead-Wright), así como a los señores del Norte y el Valle. Sansa declara una acusación de asesinato y traición, pero dirige la misma hacia Meñique, en lugar de Arya. Meñique está confundido inicialmente, pero Sansa comienza a enumerar sus crímenes, incluyendo el asesinato de Lysa y Lord Jon Arryn, la traición a su padre, Ned, y el comienzo de la guerra entre los Stark y los Lannister. Meñique lo niega diciendo que nadie estaba allí para ver su traición a Ned, pero Bran repite las últimas palabras de Meñique a Ned antes de colocarle un cuchillo a la garganta de su padre: "Os advertí que no os fiárais de mí". Meñique se arrodilla y pide misericordia, pero Sansa se niega a escuchar, y Arya le corta la garganta, matándolo. Las dos hermanas hablan sobre las almenas de Invernalia, aceptando que el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Más tarde, Samwell Tarly (John Bradley) llega a Invernalia. Se reúne con Bran, quien revela que fue testigo del nacimiento de Jon en la Torre de la Alegría, siendo su madre Lyanna Stark (Aisling Franciosi), creyendo inicialmente que Jon era un bastardo llamado Jon Arena. Sin embargo, Sam recuerda un pasaje descubierto por Elí revelando que Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding) anuló su matrimonio con Elia Martell y se volvió a casar con Lyanna en una ceremonia secreta. Bran accede a esta memoria y atestigua el matrimonio, así como el verdadero nombre de Jon, Aegon Targaryen, y deduce que Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro.


En el Mar Angosto

Jon y Daenerys son mostrados a bordo de un barco en el Mar Angosto rumbo hacia el Norte. Jon va al camarote de Daenerys, y ceden a su mutua atracción, teniendo relaciones sexuales. Tyrion es visto fuera de la habitación.


En Guardiaoriente del Mar

Mientras que Beric Dondarrion (Richard Dormer) y Tormund (Kristofer Hivju) están patrullando a lo largo de las murallas, el ejército de los muertos llega frente a Guardiaoriente del Mar, con el Rey de la Noche y su dragón espectro, Viserion. El Rey de la Noche comienza a quemar el Muro con la llamarada azul de Viserion, y el Muro empieza a desmoronarse. Una parte del Muro se derrumba, permitiendo que los Caminantes Blancos y su ejército pasen al sur, ya en territorio de los Siete Reinos.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en El dragón y el lobo. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 7: El dragón y el lobo Canal +.

v  d  e

Game of Thrones