FANDOM



El hombre destrozado[1] (título original en inglés: The Broken Man) es el séptimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 5 de junio de 2016. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Mark Mylod.

Argumento

En el Norte

Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner), y Davos Seaworth (Liam Cunningham) comienzan la búsqueda de aliados para retomar Invernalia de manos de la Casa Bolton. En primer lugar, aseguran la lealtad de los salvajes, quienes todavía están en deuda con Jon por salvarlos en Casa Austera, y son conscientes de que los Bolton acabarán con ellos si no hacen nada. También planean asegurar la lealtad de la Casa Mormont cuando Davos advierte a la joven Lyanna Mormont (Bella Ramsey) de los peligros que suponen los Caminantes Blancos. Sin embargo, son incapaces de asegurar la lealtad de la Casa Glover, con Lord Robett Glover (Tim McInnerny) señalando cómo Robb Stark no protegió a su casa de los Hombres del Hierro.

Al final, Jon y Sansa sólo son capaces de reclutar a un pequeño número de casas de menor importancia, añadiendo tan sólo unos pocos cientos de soldados adicionales a su ejército. A pesar de ser en gran medida superados en número, Jon está convencido de que atacarán Invernalia tan pronto como sea posible, antes de que el tiempo suponga un obstáculo más. Sansa no está de acuerdo, optando en su lugar por tratar de reclutar más casas. Cuando Jon se niega a cambiar de opinión, Sansa comienza a escribir una carta para ser enviada por cuervo.


En Desembarco del Rey

El Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) señala a la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer) que necesita proporcionar al rey Tommen Baratheon un heredero, y que debe tratar de convertir a su abuela Olenna Redwyne (Diana Rigg) a la Fe, sutilmente señalando que la seguridad de Olenna no puede ser garantizada de otra manera. Margaery se reúne con Olenna, quien intenta esta última convencerla para que deje Desembarco del Rey y volver a Altojardín. Margaery se niega, afirmando que como Reina, su lugar supone estar al lado del rey Tommen. Margaery en su lugar aboga porque Olenna vuelva a casa, mientras desliza en un trozo de papel el dibujo del blasón de la Casa Tyrell, lo que indica que ella sigue siendo leal a su familia. Tras esto, Olenna acepta a regañadientes. Cersei Lannister (Lena Headey) confronta luego a Lady Olenna, y trata de convencerla de quedarse y luchar contra los gorriones. Olenna señala que ya han perdido y culpa a Cersei de todos los acontecimientos que han ido sucediéndose tras haber restaurado la Fe Militante.


En Volantis

Theon (Alfie Allen) y Yara (Gemma Whelan) anclan la Flota de Hierro en Volantis para asumir suministros. Yara trata de animar a Theon de recuperar su antigua identidad y confianza, ya que ella necesitará su ayuda para volver a tomar las Islas del Hierro de manos de su tío Euron Greyjoy. Luego Yara revela a Theon que se va a llevar la Flota de Hierro a Meereen para forjar una alianza con Daenerys Targaryen antes de que Euron lo intente.


En Braavos

Arya Stark (Maisie Williams) asegura un pasaje de vuelta a Poniente sobornando a un mercader. Sin embargo, es atacada y apuñalada en el estómago por la Niña Abandonada (Faye Marsay), y escapa a duras penas. Arya termina deambulando por las calles de Braavos, gravemente herida.


En las Tierras de los Ríos

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) conducen al ejército Lannister a Aguasdulces, donde Lothar Frey y Walder Ríos intentan coaccionar el Pez Negro (Clive Russell) para rendir el castillo, con la amenaza de ejecutar a Edmure Tully (Tobias Menzies). El Pez Negro se niega, considerando la amenaza un farol. Disgustado con la incompetencia de los Frey, Jaime se hace cargo del asedio, ordenando que Edmure sea bañado y alimentado, entre que se dirige a parlamentar con Brynden. El Pez Negro no se deja intimidar por las amenazas de Jaime, quien asegura soportar el asedio al tener provisiones almacenadas suficientes para dos años.

En algun lugar de las Tierras de los Ríos, se revela que Sandor Clegane (Rory McCann) ha sobrevivido a sus heridas, y ahora vive en medio de un pequeño grupo de aldeanos. Su líder, un guerrero que se volvió septon llamado Ray (Ian McShane), conversa con el Perro, y relata cómo lo encontró al borde de la muerte y lo cuidó para que restaurase su salud. Sin embargo, Sandor todavía se siente culpable por sus pecados pasados, sintiendo que no ha sido castigado por ellos. En una reunión, un trío de hombres de la Hermandad sin Estandartes llega e intenta extorsionar a los aldeanos, pero al enterarse de que no tienen posesiones valiosas, se van. Sandor advierte a Ray de que la Hermandad volverá. Después de que sale al bosque a recoger provisiones, se vuelve a encontrar a los aldeanos asesinados y a Ray ahorcado. Enfurecido, Sandor coge un hacha y se pone en marcha.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Broken Man. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 7: El hombre destrozado Movistar +

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar