FANDOM



El primero de su nombre (título original en inglés: First of His Name) es el quinto episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 4 de mayo de 2014. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Michelle McLaren.

Argumento

En Desembarco del Rey

El Primero de su Nombre.png

Tommen es coronado en la Sala del Trono (Game of Thrones)

Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) es coronado Rey de los Siete Reinos. En el vestíbulo, Cersei (Lena Headey) y Margaery (Natalie Dormer) hablan de la naturaleza de Joffrey, y sobre cómo Tommen será un digno rey. Como consejo de su padre, Lord Tywin Lannister (Charles Dance), Cersei decide que Tommen y Margaery se casarán en una quincena. Ellos también comentan acerca de planes para la boda de Cersei con Loras Tyrell (Finn Jones), y discuten sobre como las minas de oro bajo Roca Casterly se agotan. Tywin le dice a Cersei que la Corona está profundamente en deuda con el Banco de Hierro de Braavos, y que la unión de los Lannister y Tyrell le ayudará a corregir este problema. En los jardines, Cersei habla con Oberyn Martell (Pedro Pascal) sobre su hija, Myrcella y le pide que envíe un barco de vuelta a Lanza del Sol con un regalo para ella.


En el Valle

Petyr y Alayne HBO.jpg

Meñique lleva a Alayne al Nido de Águilas (Game of Thrones)

Petyr y Lysa HBO.jpg

Petyr se compromete con Lysa (Game of Thrones)

Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) y Sansa Stark (Sophie Turner) llegan al Valle de Arryn. En la Puerta de la Sangre, le dice a Ser Donnel Waynwood (Alisdair Simpson) que el nombre de Sansa es Alayne, ocultando su verdadera identidad, ya que todavía es buscada en Desembarco del Rey por el asesinato del rey Joffrey.

A su llegada son recibidos por Lady Arryn (Kate Dickie) y su hijo, Lord Robin (Lino Facioli). Lysa es consciente de la verdadera identidad de Sansa, ordenando que se le muestre su habitación. Cuando se han ido, Lysa expresa su deseo de casarse con Petyr ese mismo día, y habla de lo que ella ha hecho por él, incluyendo el envenenamiento de su marido anterior, Lord Jon Arryn. Para tranquilizarla, Petyr acepta casarse con ella tan pronto como sea posible.

Por la noche, Lysa y Sansa hablan de Lady Catelyn, y cómo Petyr la amaba a ella. Su conversación crece tensamente, con Lysa acusando a Sansa de haber seducido a Petyr, pero es finalmente convencida por Sansa de que ella es virgen. Lysa dice a Sansa que, una vez que Tyrion Lannister sea ejecutado, ella se casará con Robin.


Al otro lado del Mar Angosto

La noticia de la muerte de Joffrey llega a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). En una reunión con su consejo, Daario Naharis (Michiel Huisman) anuncia que sus fuerzas han tomado la flota meereense, y Daenerys expresa su deseo de utilizar estos barcos para invadir Poniente. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) informa a Daenerys que tanto Astapor como Yunkai han vuelto a caer en los viejos hábitos, con Yunkai nuevamente siendo gobernada por los esclavistas, y Astapor ahora gobernada por un rey autoproclamado. Después de solicitar el asesoramiento de Jorah tras despachar a sus otros consejeros, ella le dice que tiene la intención de gobernar la Bahía de los Esclavos, y recuperar Astapor y Yunkai.


En el Camino Real

Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), cabalgan hacia el Muro, creyendo que pueden encontrar a Sansa allí con Jon Nieve. En el campamento, Brienne regaña a Pod por no saber cocinar, pero con el tiempo se ablanda cuando se ofrece a ayudarla con su armadura. Cuando le preguntó lo que hizo por Tyrion, Podrick le dice que una vez mató a un caballero de la Guardia Real para proteger a Tyrion durante la Batalla del Aguasnegras.


En las Tierras de los Ríos

Arya Stark (Maisie Williams) y Sandor Clegane (Rory McCann) discuten acerca de los nombres de las personas que tiene la intención Arya de matar, en relación a que la Montaña se encuentra en tal lista. Por la mañana, el Perro se encuentra con Arya practicando con la espada. Se burla de su técnica, y le reta a demostrar sus habilidades atacándolo. Su armadura repele fácilmente la espada de Arya, y él la tira contra el suelo.


Más allá del Muro

Locke (Noah Taylor) se encuentra explorando el Torreón de Craster, viendo a Rast (Luke Barnes) forzando a una de las ex-esposas de Craster. Cuando se cuela en el interior del campamento, ve a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y su grupo cautivos en una pequeña choza. Cuando Locke vuelve al grupo liderado por Jon Nieve (Kit Harington), él les dice que deben atacar pronto, ya que los amotinados están borrachos, por lo que Jon informa a su grupo que van a atacar al ocaso. Más tarde, Karl (Burn Gorman) entra en la cabaña y se mueve con la intención de violar a Meera Reed (Ellie Kendrick), pero tras ser advertido por su hermano Jojen (Thomas Brodie-Sangster) , son atacados por el grupo de Jon. Estalla una batalla en la que se matan a varios de los amotinados. Locke se escabulle de la lucha para ver a Bran y a sus amigos. Cuando libera a Bran y lo levanta, Bran utiliza sus habilidades de cambiapieles para entrar en Hodor (Kristian Nairn), y liberarse de sus cadenas. Bran, usando el cuerpo de Hodor, persigue a Locke y lo mata. Aunque Bran desea ver a Jon, Jojen le dice que Jon va a tratar de detener su viaje hacia el norte, que es su objetivo, y el grupo se aleja a toda prisa del campamento.

Jon entra en la Torre y lucha contra Karl, y aunque es herido durante la pelea, es capaz de matar a Karl con la ayuda de una de las ex-esposas de Craster. Edd el Penas (Ben Crompton) advierte que Rast se encuentra entre el grupo de traidores. Rast huye por el bosque antes de ser asesinado por Fantasma, el lobo huargo de Jon. Jon pide a las esposas de Craster que se trasladen al Castillo Negro, pero ellas declinan su oferta, y el grupo quema el Torreón de Craster y los cádaveres antes de partir.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en El primero de su nombre (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar