FANDOM



El regalo[1] (título original en inglés: The Gift) es el séptimo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 24 de mayo de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.

Argumento

En el Norte

Stannis Davos campamento HBO

Stannis y Davos charlan en el campamento (Game of Thrones)

Hediondo (Alfie Allen) lleva algo de comida a Sansa Stark (Sophie Turner), quien lleva confinada en su habitación desde su noche de bodas. Ella le suplica a Theon que la ayude y le pide que coloque una vela en la Torre Rota para que la rescaten. Sin embargo, Hediondo en lugar de ir a la torre, se dirige con Ramsay Bolton (Iwan Rheon) para contarle lo ocurrido. Tiempo después, Sansa es llevada al patio y ahí Ramsay le muestra el cadáver torturado de la anciana (Stella McCusker) que le aseguró que aún tenía aliados que podrían ayudarla. Cerca de Invernalia, Brienne Tarth (Gwendoline Christie) planea su próximo movimiento.

Mientras tanto, el ejército de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) se detiene a acampar debido a la nevada que está cayendo. Davos Seaworth (Liam Cunningham) se reúne con Stannis y le dice que los Cuervos de Tormenta, un grupo de mercenarios, huyeron durante la noche. Stannis le dice a Davos que no regresarán al Castillo Negro debido a que el invierno está cerca, y que de regresar podrían quedarse estancados ahí por años. Tras esto, Stannis le pregunta a Melisandre (Carice Van Houten) si está segura de su próxima victoria, y ella así se lo afirma. Entonces pide permiso a Stannis para sacrificar a Shireen a R'hllor, pero Stannis se niega y le ordena marcharse de ahí.


En el Muro

Jon Nieve (Kit Harington) parte a Casa Austera con Tormund (Kristofer Hivju) y un grupo tras hablar con Alliser Thorne (Owen Teale) y Samwell Tarly (John Bradley-West). Antes de marcharse, Sam ofrece a Jon Vidriagón, deseando no tener la necesidad de usarlo. Tiempo después, Sam y Elí (Hannah Murray) visitan al Maestre Aemon (Peter Vaughan), quien se encuentra recostado agonizando. Ambos permanecen con él hasta el anochecer, cuando Aemon fallece, y por la mañana Sam lo elogia antes de encender su pira funeraria. Posteriormente, Elí es acosada por dos hermanos de la Guardia de la Noche, momento en que Sam llega al lugar y le pide a ambos marcharse, lo que hacen tras propinar una paliza a Sam y ver a Fantasma aproximarse. A continuación, Elí atiende a sanar las heridas de Sam y ambos terminan acostándose.

Al otro lado del Mar Angosto

Yezzan HBO

Yezzan zo Qaggaz (Game of Thrones)

Daenerys Hizdahr HBO

Daenerys e Hizdahr asisten al combate (Game of Thrones)

Jorah Mormont (Iain Glen) es vendido por Malko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) a Yezzan zo Qaggaz (Enzo Cilenti). Antes de que Yezzan marche, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) le pide que lo compre a él también dado que es compañero de Jorah.

En Meereen, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Daario Naharis (Michiel Huisman) hablan del inminente matrimonio con Hizdahr zo Loraq (Joel Fry). Daario le aconseja que el día que abra las arenas de combate debería reunir y matar a todos los maestros, pero ella niega hacerlo.

Posteriormente, Yezzan lleva a sus esclavos a Meereen donde pelearán frente a Daenerys. Cuando Jorah descubre que Daenarys está presenciando la pelea, decide entrar y acabar con todos los contendientes, para luego quitarse el yelmo y morstrarle su identidad. Daenerys al reconocerlo pide que se lo lleven de su vista, pero Jorah asegura tener un regalo para ella. Tyrion aparece en el lugar y se presenta frente a ella como "el regalo".


En Dorne

Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) se encuentra hablando con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), y le pregunta por qué vino a llevársela de vuelta a Desembarco del Rey, cuando lo que quiere realmente es quedarse y casarse con el príncipe Trystane Martell. En las celdas, Bronn (Jerome Flynn) es seducido por Tyene Arena (Rosabell Laurenti Sellers), antes de enterarse de que las dagas de esta última fueron impregnadas con un veneno de acción lenta. A causa de su herida, Bronn sucumbe lentamente al veneno, pero Tyene le da el antídoto después de que lo obligue a decirle que es la mujer más hermosa del mundo.


En Desembarco del Rey

Margaery celda HBO

Margaery encerrada en la celda (Game of Thrones)

Cersei arrestada por la Fe HBO

Cersei arrestada por la Fe (Game of Thrones)

En el Gran Septo de Baelor, Lady Olenna (Diana Rigg) se reúne con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) para discutir acerca del encarcelamiento de sus nietos, Loras y Margaery. La Reina de Espinas exige su liberación, pero el Septón Supremo la niega argumentando, que ambos recibirán sus castigos, ya que las leyes de los dioses deben aplicarse a todos por igual. Olenna trata de sobornarlo, pero al no tener éxito, amenaza con poner fin al suministro de alimentos por parte de la Casa Tyrell. Al salir del septo, Olenna recibe una carta de Petyr Baelish (Aidan Gillen). En la Fortaleza Roja, el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) discute disgustado con Cersei (Lena Headey) por su incapacidad de poder ayudar a su esposa. Su madre logra calmarlo al prometerle ir ante el Gorrión Supremo para pedir la liberación de los hermanos Tyrell.

Petyr se reúne con Olenna en su burdel, que ha sido completamente saqueado, donde ambos tienen una tensa conversación. Olenna le recuerda a Petyr el papel que jugaron en el asesinato de Joffrey Baratheon, y en caso de la caída de su casa, asegura que revelará la verdad. En el Gran Septo de Baelor, Cersei visita rápidamente la celda de Margaery (Natalie Dormer) y aprovecha para llevarle algo de comida, pero ella furiosa la rechaza. Tras esto, Cersei se encuentra con el Gorrión Supremo, y tras tener una conversación sobre el futuro de Loras y Margaery, él ordena su detención tras saber de las relaciones incestuosas que tuvo con Lancel Lannister (Eugene Simon).

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en El Regalo. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 7: El regalo Canal +.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar