FANDOM

La princesa Elaena Targaryen fue la hija menor del rey Aegon III Targaryen y la reina Daenaera Velaryon.

Apariencia

De acuerdo a fuentes semi-canónicas, Elaena no era tan hermosa como sus hermanas, pero su belleza maduró con el tiempo. Sus ojos eran de un lila suave y, de niña, peinaba su cabello en una trenza. Sin embargo, luego de cortarse el cabello en rechazo a su hermano, lo usó corto por un tiempo. Su cabello era de color platino con una hebra dorada en el centro. Le gustaba vestirse de negro.[1]

Historia

Infancia y juventud

Nacida en 150 AC, Elaena fue la menor de los vástagos y la tercera hija del rey Aegon III Targaryen y la reina Daenaera Velaryon. Tuvo dos hermanos, Daeron y Baelor, y dos hermanas, Daena y Rhaena.[2]

Tras la muerte del rey Daeron I en Dorne en 161 AC, el príncipe Baelor ascendió al Trono de Hierro. Poco después, el rey Baelor convenció al Septón Supremo de disolver su matrimonio con su hermana Daena, alegando que nunca había sido consumado.[3] Tras ello, Elaena y sus hermanas fueron confinadas a unas habitaciones de la Fortaleza Roja, que serían conocidas como la Bóveda de las Doncellas, para evitar que Baelor pudiera tentarse con ellas.[4] Elaena, con once años, era la más joven de las tres, más voluntariosa que Rhaena pero no tan hermosa como cualquiera de sus hermanas. Estando confinada se dice que cortó su larga trenza y la envió a su hermano suplicando por su libertad con la promesa de que, con el cabello corto, ahora sería demasiado fea para tentar a ningún hombre. Sin embargo, sus súplicas cayeron en oídos sordos.[5]

Al morir el rey Baelor I hubo voces entre el pueblo llano y los grandes señores que afirmaron que la corona debía pasar a la princesa Daena, al ser la mayor de los vástagos vivos del difunto rey Aegon III. No obstante, se citaron los precedentes del Gran Consejo de 101 AC y de la guerra civil dejando de lado cualquier reclamo sucesorio de Elaena o sus hermanas. La corona pasó a su tío, Viserys II Targaryen.[6]

Vida posterior

Elaena sobrevivió a sus hermanos y llevó una vida tumultuosa una vez liberada de la Bóveda de las Doncellas. Siguiendo los pasos de Daena, dio a luz a un par de mellizos bastardos, Jon y Jeyne Mares, hijos de su primo Alyn Velaryon. Se dice que ella esperaba casarse con él, pero un año después de su desaparición en el mar Elaena perdió la esperanza y acordó casarse con otro en su lugar. Llegó a casarse tres veces, dos con el beneplácito del rey y una por pasión, y dio a luz a cinco hijos más. Entonces, declaró que si siete eran suficientes para los dioses, también lo eran para ella.

En 176 AC se casó con Lord Ossifer Plumm, su primer esposo. Aunque muy rico, Lord Ossifer era un anciano; se dice que murió mientras consumaba el matrimonio. A pesar de eso, Elaena concibió y dio a luz un hijo, Viserys. Más tarde, rumores difamatorios llegaron a sugerir que Lord Plumm murió al ver a su nueva novia desnuda y que el hijo que ella concibió esa noche era de su primo Aegon.[7]

Su segundo matrimonio fue a instancias del sucesor de Aegon el Indigno, el rey Daeron II Targaryen. Daeron la casó con su Consejero de la Moneda, Ronnel Penrose, con quien tuvo cuatro hijos, Robin, Laena, Jocelyn y Joy. Durante este período fue reconocida por su astucia e inteligencia pues aunque su esposo era un señor bueno y noble, no tenía gran facilidad para los números y todos sabían que era ella quien cumplía su papel. Rápidamente su influencia creció y se ganó la confianza del rey Daeron II.[8]

Su tercer matrimonio fue de su propia elección después de que se enamorara de Michael Manwoody, un dorniense que había llegado a la capital con la princesa Mariah Martell como parte de su corte. Manwoody era un hombre culto y de gran ingenio que se había convertido en un fiel servidor del rey Daeron II. Elaena se casó con Manwoody, al parecer, con la bendición de Daeron no mucho después de su segundo marido muriera. Elaena dijo en sus últimos años que no se había enamorado de su inteligencia, sino de su música. Se sabía que Michael tocaba el arpa para ella y, cuando murió, Elaena ordenó que su efigie fuera tallada con un arpa en la mano y no con espada y espuelas de caballero como era común.[9]

Llegó a vivir al menos hasta los setenta años.[10]

Familia

Jaehaerys I
 
Alysanne

Aemon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Vaegon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa

Viserra

Maegelle

Saera

Gael

Rhaenys
 
Corlys
Velaryon

Aegon
 
Aeryn
 
Gaemon
 
Valerion

Aemma
Arryn

Viserys I

Alicent
Hightower

Aegon

Daemon
 
Rhea
Royce

Un
hijo

Baelon
 
Aegon II
 
Helaena
 
Aemond
 
Daeron

Laena
Velaryon

Laenor
Velaryon

Rhaenyra

Alyn
Velaryon
 
Baela
 
Rhaena
 
Corwyn
Corbray

Garmund
Hightower

Jacaerys
Velaryon
 
Lucerys
Velaryon
 
Joffrey
Velaryon
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
Jaehaerys
 
Maelor
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Ossifer
Plumm
 
Elaena
 
Michael
Manwoody
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV
 
Naerys
 
Aemon

Alyn
Velaryon

Ronnel
Penrose

Jon
Mares
 
Jeyne
Mares
 
Viserys
Plumm
 
Robin
Penrose
 
Laena
Penrose
 
Jocelyn
Penrose
 
Joy
Penrose

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar