FANDOM

La Elefante es una galera pirata lysena.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

En Braavos, Arya Stark se entera que la Buenamor y la Elefante, dos navíos piratas lysenos, se habían desviado hacia el Norte por culpa de una tormenta. Echaron ancla cerca de Casa Austera para hacer reparaciones, y allí vieron a los salvajes supervivientes a la Batalla del Castillo Negro, que habían seguido a la Madre Topo.

En una visión ella vio que allí los recogerían unos barcos y los llevarían a un lugar cálido, y muchos la siguieron tras la derrota salvaje. Eran millares, y los navíos no tenían sitio para todos, así que les dijeron que se llevarían solo a las mujeres y los niños. Los salvajes no tenían comida, de modo que les pidieron que se llevaran a sus esposas e hijas, pero en cuanto los barcos estuvieron en alta mar, los lysenos las ataron y las encerraron en las bodegas. Tenían intención de venderlas en Lys, pero se toparon con otra tormenta y las dos galeras se separaron. La Buenamor estaba en tan mal estado que su capitán no tuvo más remedio que atracar en Braavos.

El Señor del Mar de Braavos confiscó la Buenamor y a sus esclavos, debido a que Braavos había sido fundada por esclavos fugitivos, y el comercio de seres humanos estaba prohibido en sus tierras. Puede ser que la Elefante haya conseguido llegar a Lys o se haya hundido.[1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar