FANDOM

La reina Elenei fue la legendaria esposa del rey Durran, el primer Rey de la Tormenta. Según la leyenda, Elenei era hija del dios del mar y la diosa del viento.

Historia

De acuerdo a la leyenda, el primer Rey de la Tormenta de la Edad de los Héroes y los Primeros Hombres fue Durran, quien se ganó el amor de Elenei, la hija del dios del mar y la diosa del viento. La tomó como esposa, lo que desató la ira de sus padres. Éstos enviaron enormes tormentas a su castillo, matando a los invitados a su boda y a su familia. Durran declaró la guerra en contra los dioses y levantó varios castillos en la Bahía de los Naufragios, cada uno más grande y formidable que el anterior. Aun así, cada castillo era destruido por la ira de los padres de Elenei.

Finalmente, el séptimo castillo resistió las adversidades; algunos dicen que fue porque los Hijos del Bosque ayudaron en su construcción, otros creen que un joven que crecería para convertirse en Brandon Stark el Constructor aconsejó a Durran en la construcción.[1][2]

Galería

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 31, Catelyn.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de Tormentas.

También en FANDOM

Wiki al azar