FANDOM

Lord Emmon Frey es cabeza de la Casa Frey de Aguasdulces y nuevo Señor de Aguasdulces. Es el segundo hijo de Lord Walder Frey y Lady Perha Royce. Está casado con Lady Genna Lannister y tiene cuatro hijos con ella, Cleos, Lyonel, Tion y Walder.[1]

Apariencia y Carácter

Emmon es descrito como un hombre delgado, calvo y nervioso de unos sesenta años. Acostumbra a mascar hojamarga, por lo que su saliva tiene un tinte rojizo.[2] Es un hombre débil y manipulable.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Emmon asiste al Torneo de la Mano en Desembarco del Rey junto a cinco de sus hermanos.[3] Aunque su casa se alió inicialmente con la Casa Tully y la Casa Stark, Ser Emmon toma el bando de los Lannister.[4]

Tormenta de Espadas

Dos de los hijos de Emmon son asesinados durante la guerra: Tion es asesinado por Rickard Karstark y sus hombres[5] y Cleos por forajidos.[6]

Como parte del acuerdo entre Tywin Lannister y Lord Walder Frey, el rey Tommen Baratheon le entrega a Ser Emmon las tierras y rentas de Aguasdulces.[7]

Festín de Cuervos

Luego de que la Casa Tully es despojada de sus títulos y tierras, la corona le entrega las posesiones y tierras de los Tully a Emmon. Como Ser Brynden Tully aún mantiene en su poder Aguasdulces, el castillo es asediado. Durante el asedio, Lord Emmon sostiene que se debe ejecutar a Edmure Tully, el actual Señor de Aguasdulces, al considerarlo a él y a su hijo nonato un posible peligro para su reclamo sobre Aguasdulces. Su esposa hubiese preferido controlar Darry, que aunque es menos rica que Aguasdulces, tiene a la Casa Darry extinta por línea masculina, mientras que la Tully aún tiene descendientes que pueden intentar recuperar sus tierras.[8]

Por un tiempo, Lord Emmon cree que es el nuevo Señor Supremo del Tridente, hasta que Ser Jaime Lannister le hace ver su error; ese título había sido entregado a Lord Petyr Baelish, Señor de Harrenhal.[9] Emmon se enfurece cuando Brynden Tully escapa de Aguasdulces. Ya como cabeza de la Casa Frey de Aguasdulces, obtiene la fortaleza de los Tully con una guarnición de 200 hombres.[10]

Familia

Walder
 
{Perha
Royce}
 
{Tytos
Lannister}

Emmon

Genna
Lannister

{Cleos}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
 
Melesa
Crakehall
 
{Tion}
 
Walder
el Rojo

Tywin
 
Willem

Citas

" Un hombre como Tywin Lannister sólo aparece una vez cada mil años" [11]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar