Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Era del Amanecer

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir


La Era del Amanecer[1] fue una era durante la historia de Poniente que no tiene un comienzo definido y abarca desde la aparición de los Hijos del Bosque, la llegada de los Primeros Hombres, la guerra entre ambos pueblos y finaliza con el Pacto que trae 4.000 años de paz a los habitantes de Poniente. Se estima que comenzó más de 12.500 años antes del Desembarco de Aegon, aunque algunos sabios y maestres sostienen que inició hace 40.000 o incluso 500.000 o más[2]

Historia

Los Hijos del Bosque fueron el primer pueblo que habitó Poniente durante la Era del Amanecer. Eran morenos y hermosos, de pequeña estatura, los adultos no eran más altos que nuestros niños. Vivían en las profundidades del bosque, en cuevas e islas en medio de los lagos, y en ciudades secretas de los árboles. Eran ligeros, rápidos y gráciles. Machos y hembras cazaban juntos, con arcos de arciano y trampas arrojadizas. Sus dioses eran los dioses del bosque, del arroyo, de la piedra, los antiguos dioses cuyos nombres son secretos. A sus sabios los llamaban verdevidentes, y tallaban rostros extraños en los arcianos para que vigilaran los bosques. Nadie sabe cuánto tiempo reinaron los Hijos, ni de dónde llegaron.

Junto a los Hijos del Bosque, en Poniente habitaban los Gigantes, desde las Tierras del Eterno Invierno hasta el Mar del Verano.[3]

12.000 años antes del Desembarco de Aegon, los Primeros Hombres cruzaron desde el Este a través del Brazo de Dorne. Llegaron con espadas de bronce y grandes escudos de cuero, y montaban a caballo. Sin duda aquellas bestias asustaron a los Hijos tanto como las caras en los árboles a los primeros hombres.

Los Primeros Hombres empezaron a construir aldeas y granjas, y para ello talaron los rostros y los echaron al fuego. Los Hijos del Bosque, horrorizados, fueron a la guerra. Dicen las antiguas canciones, que los verdevidentes utilizaron magia negra para hacer que los mares se alzaran, barrieran la tierra, y destrozaran el Brazo que unía ambos continentes.

Pero las guerras prosiguieron con numerosas perdidas en ambos bandos, y los mas afectados eran los Hijos, porque los hombres eran más altos, más fuertes, y la madera y la obsidiana podían bien poco contra el bronce. Por último prevaleció la sabiduría de las dos razas, y los héroes y jefes de los primeros hombres se reunieron con los verdevidentes y los danzarines de los bosques, entre los bosques de arcianos de una isleta situada en el centro del gran lago llamado Ojo de Dioses. Allí fraguaron el Pacto. Los primeros hombres se quedaron con las tierras costeras, las altas llanuras y los prados luminosos, las montañas y los pantanos, pero los bosques serían para siempre de los Hijos y ningún arciano se talaría en ningún lugar del reino. Para que los dioses fueran testigos, se talló una cara en cada árbol de la isla, y después se fundó la sagrada orden de los hombres verdes, para guardar la Isla de los Rostros.[4] El pacto entre Hijos y Hombres marca el fin de la Era del Amanecer y el comienzo de la Edad de los Héroes.

Véase también

Referencias

  1. Llamada Edad del Amanecer en ediciones anteriores.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  4. Juego de Tronos, Capítulo 66, Bran.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar