FANDOM

Erik Ironmaker, mejor conocido como Erik el Justo o Erik el Destrozayunques, es un hijo del hierro anciano. Su arma preferida es un martillo monstruoso.

Apariencia

Erik es descrito como un hombre que pesa alrededor de veinte piedras y tiene ochenta y ocho años de edad. Tiene el pelo blanco y la barba larga, de color blanco también. Tiene que ser llevado en una silla.[1]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Erik se anuncia en la asamblea de sucesión, donde sus campeones son sus nietos. Sus dones eran de plata, el bronce y el acero. Su discurso es recogido con algo de apoyo pero Asha Greyjoy le exigió ponerse de pie, cosa que él no podía hacer. Después de eso, su apoyo se derrumbó y su petición fue prontamente desestimada. Más tarde, después del discurso de Euron Greyjoy, Aeron Greyjoy lo vio gritando en apoyo a Euron.

Danza de Dragones

Se revela que Euron ha arreglado un matrimonio entre Erik y su sobrina Asha. Habiendo huido ésta, una foca fue utilizada en su lugar para la ceremonia. Erik está gobernando las Islas del Hierro en ausencia de Euron. Asha no tiene ningún deseo de regresar a los brazos de su nuevo marido.[2]

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 19, El Hombre Ahogado.

También en FANDOM

Wiki al azar