FANDOM

Ser Erryk Cargyll fue un hermano juramentado de la Guardia Real del rey Viserys I Targaryen y de la Guardia de la Reina Rhaenyra Targaryen.[1] Fue el hermano gemelo de Ser Arryk Cargyll.[2]

Historia

En el Torneo de Poza de la Doncella, fue descabalgado por Ser Criston Cole.[3]

Tras la pelea entre los hijos de Rhaenyra y Aemond Targaryen en Marcaderiva en los que este último terminó perdiendo un ojo, el rey Viserys decretó que la princesa volvería a Rocadragón con sus hijos y que su escudo juramentado sería ser Erryk, en lugar de ser Harwin Strong, quien volvería a Harrenhal.[4][5]

A la muerte del rey Viserys, Ser Erryk se encontraba en Rocadragón, por lo que apoyó a la reina Rhaenyra en su pretensión al trono.[6]

Aegon II envió a su hermano Arryk a Rocadragón a hacerse pasar por Erryk y matar a Rhaenyra, pero los hermanos se encontraron, y Erryk lo reconoció y se enfrentaron.[7] Mató y fue asesinado por su hermano durante la Danza de los Dragones, pues habían elegido bandos opuestos en la guerra civil.[8]

Se dice que tenía lágrimas en las mejillas cuando se dieron muerte mutuamente,[9] pero según Hongo, quien afirmaba estar durante el duelo, se llamaron traidores mutuamente y la lucha fue rápida pues se hirieron mortalmente.[10]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar