FANDOM

La esfinge valyria es una criatura mítológica, con el cuerpo de animal, muy probablemente un dragón, y de cabeza humana. Los valyrios erigieron estatuas de esfinges valyrias, algunas de enormes dimensiones. En la actualidad son consideradas reliquias, remanentes de la antigua Valyria, antes de su maldición. Todavía se pueden ver en Essos y en Poniente donde se utilizan como decoración y pueden ser un signo de riqueza e influencia.

Sea del modo en que se fabricase, si por las técnicas más comunes o por magia, es a día de hoy un misterio.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La puerta de la cámara del consejo de la Fortaleza Roja está flanqueada por esfinges valyrias, tienen grandes ojos granates pulimentadas sobre mármol negro.[1][2]

Festín de Cuervos

En su barcoluengo Silencio, Euron Greyjoy ha saqueado medio centenar de poblaciones junto a su tripulación de los Hombres del Hierro. Entre su botín adquirido también se encuentra una esfinge valyria.[3]

Danza de Dragones

Durante su viaje, Tyrion Lannister e Illyrio Mopatis ven una enorme esfinge valyria en cuclillas a un lado de la carretera. Tiene el cuerpo de dragón y el rostro de mujer. Sin embargo su rey no está presente, el cual fue arrastrado por los dothrakis hacia Vaes Dothrak. Tyrion considera a la reina esfinge un agradable presagio y su rey faltante también lo considera un presagio, pero no tan esperanzador.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar