FANDOM

Wight by Patrick McEvoy, Fantasy Flight Games©

Patrick McEvoy, FFG©

Espectros comiendo carne humana by Amoka©

Los espectros son los hombres, mujeres y animales que renacen como no-muertos debido a la acción de los Otros. Aparecen a la par que estos, normalmente en las tierras más allá del Muro.[1]

Apariencia

La aparición de los espectros depende totalmente de la condición del cadáver cuando se levanta de nuevo. Algunos se encuentran más enteros, mientras que otros presentan un aspecto muy deteriorado, aunque el proceso de podredumbre se haya detenido. Son fáciles de identificar por el brillo azul en sus ojos después de haber vuelto[2][3] como dos estrellas azules[4] y sus manos y pies negros e hinchados por la sangre congelada.[5]

Características

Caballo espectro HBO

Un caballo espectro (Game of Thrones)

Los espectros supuestamente se sienten atraídos por el olor de la sangre, atacando de forma sorpresiva. A diferencia de los Otros, suelen ser lentos y torpes.[6] Al parecer, conservan algunos de sus antiguos recuerdos.[7]

Al estar muertos, los espectros no sienten dolor y seguirán luchando independientemente de la lesiones o heridas que sufran. A pesar de que pueden ser detenidos causados por desmembramiento total de sus miembros, pueden continuar moviéndose separados de sus cuerpos. Cuando se destruye a un espectro, el tono azul brillante desaparece de sus ojos.[8]

Los espectros parecen ser capaces de permanecer en un estado de hibernación, como ocurre en las inmediaciones de la cueva del cuervo de tres ojos. La nieve ha enterrado a la mayoría de los hombres muertos, pero estos siguen estando congelados y esperando.[9]

Los animales también se convierten en espectros, como los cuervos y los osos de las nieves. Sin embargo, su carne aún sigue siendo comestible.[10] Los Otros suelen utilizar a los caballos reanimados como monturas.

El vidriagón no puede detener a un espectro, pero pueden ser incinerados. Son altamente inflamables y se consumirán rápidamente si se exponen a las llamas. No se sabe hasta la fecha si los espectros pueden atravesar el Muro por su cuenta, a pesar de que han sido portados cadáveres a través del Muro donde, aparentemente, han sido reanimados como espectros. La quema de cadáveres parece impedir que sean reanimados por los Otros para convertirse en espectros.[11]

Se afirma en la estrella de siete puntas que tanto espíritus, espectros y demases apariciones no pueden dañar a un hombre piadoso, siempre y cuando esté protegido por su fe.[12]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Waymar Royce se levanta como un espectro tras caer ante los Otros más allá del Muro y mata a Will.[13]

Jon Nieve rescata al Lord Comandante Jeor Mormont de Othor, quien se había levantado como espectro. El espectro parecía saber dónde dormía Mormont y quién era, ya que trató de matarlo.[14]

La Vieja Tata explica a Bran Stark la leyenda del Último Héroe, en el que se menciona que los Otros llevaron los ejércitos de los muertos y alimentaban a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.

Choque de Reyes

La mano aún en movimiento de Othor es enviada a Desembarco del Rey en un frasco por Alliser Thorne para impresionar al Trono de Hierro de la gravedad de la amenaza que supone la que tiene lugar más allá del Muro, y para que se envíen más hombres a la Guardia de la Noche.[15]

Tormenta de Espadas

Batalla del Puño de los Primeros Hombres HBO

Espectros marchan hacia la batalla (Game of Thrones)

Durante la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, la Guardia de la Noche no es capaz de defenderse de los espectros contra los que luchan. En una aplastante derrota, la mayoría de la Guardia de la Noche que lucha en el Puño perece debido a insuperables adversidades. Los que sobreviven son guiados por Lord Mormont de regreso a la Fortaleza al Torreón de Craster. Samwell Tarly se da cuenta de que no hay ataques de los demás u otros espectros durante su estancia.  [16]

Tras la Batalla del Castillo Negro, el salvaje Torwynd muere a los pocos días de frío. Se levanta como un espectro, y su padre Tormund se ve obligado a matarlo.

Manosfrías protege a Sam, Elí y su hijo cuando estos son perseguidos ​​por espectros, algunos de los cuales habían sido hombres de la Guardia de la Noche.

Danza de Dragones

A pesar de que se encuentra en el cuerpo de un lobo, Varamyr piensa que el espectro de Abrojo lo reconoce.[17]

Mientras escuchaba un chisme en La Anguila Perezosa de Puerto Blanco, Davos Seaworth observa que no hay marineros que discutan sobre salvajes, espectros y gigantes, a diferencia de los hombres en Guardiaoriente del Mar.[18]

El Lord Comandante Jon Nieve consigna algunos cadáveres de salvajes en las celdas de hielo del Castillo Negro, con la esperanza de que se pueden estudiar cuando se levanten.[19]

Tiempo después, Jon Nieve baja a las celdas de hielo en las que tienen a cuatro hombres vivos y dos muertos, a los que casi había olvidado. Había tenido la esperanza de aprender algo acerca de los cuerpos, pero los cadáveres tercamente permanecieron muertos. Jon piensa que va a necesitar incinerarlos pero, por el momento, los deja atados con cadenas de hierro dentro de las celdas para mantenerlos indemnes.[20]

Cotter Pyke navega hacia Casa Austera por orden del Lord Comandante. Con el rescate de los salvajes, Jon espera prevenir que los Otros comanden un enorme ejército de espectros matando a los miles de salvajes varados en Casa Austera y tornarlos como sus esclavos. Jon sabe que si los Otros se las arreglan para hacer esto, los espectros se dirigirán al Muro por cientos y miles. Cuando Cotter llega a Casa Austera, envía un informe diciendo que hay cosas muertas en los bosques y en el agua.[21]

Espectros conocidos

Los individuos conocidos que han sido convertidos en espectros son:

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar