FANDOM



Essos.JPG

Mapa político de Essos by Tharosh© [1]

Mapa Essos.png

Essos en el mapa del mundo conocido

Essos es el más grande de los cuatro continentes del mundo conocido.

Geografía

Essos se encuentra al este de Poniente y al norte de Sothoryos, entre el Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano y desde el Mar Angosto y el Mar de Jade.

Essos es el más grande de los cuatro continentes conocidos, aunque su completa extensión es aun desconocida. La costa norte está separada de la capa polar por el Mar de los Escalofríos. Al sur, más allá del Mar del Verano, se encuentra Sothoryos. En el extremo este, más allá del Mar de Jade, se encuentran Asshai y la misteriosa región de las Tierras Sombrías.

La geografía y el clima varían ampliamente en el continente. El continente se ve menos afectado por los inviernos que Poniente y su clima varía hacia desde la fría Ibben hasta las calurosas Islas del Verano. El sur de Essos está sustancialmente más habitado que el norte. El área interior del continente se compone de las planicies de pasto del Mar Dothraki y el área desértica de arena roja conocida como el Desierto Rojo.

Regiones

Las Ciudades Libres

Artículo principal: Ciudades Libres

Las Ciudades Libres se encuentran en el área occidental del continente, desde la línea de la costa hasta las montañas al este, las que los separan de las planicies Dothraki. El área es controlada por las ciudades-estado remanentes de la antigua Valyria, con excepción de Braavos.

Las ciudades que se encuentran en la línea de la costa son Pentos, Myr y Volantis, mientras que Braavos, Lys, Lorath y Tyrosh se asientan en islas frente a la costa. Las ciudades de Norvos y Qohor se localizan en el área interior, al este.


El Mar Dothraki

Artículo principal: Mar Dothraki

El Mar Dothraki es un área interior del continente compuesta por una amplia planicie de pasto, con hierbas más altas que una persona. Está habitada por el pueblo Dothraki, cuya única ciudad es Vaes Dothrak.


La Bahía de los Esclavos

Artículo principal: Bahía de los Esclavos

Al sur del Mar Dothraki se encuentra la Bahía de los Esclavos. La región se compone de pequeñas ciudades-estado y de tres grandes ciudades portuarias esclavistas, Yunkai, Meereen y Astapor. Las ciudades fueron construidas de las bases de Antigua Ghis, un antiguo rival del Feudo Franco de Valyria.

La ciudad de Nuevo Ghis se asienta en una isla frente a la bahía. Y el área de la bahía está rodeada de las tierras de Lhazar, un área semi árida habitada por un pueblo pacífico.


Valyria

Artículo principal: Valyria

Valyria fue una vez la capital de un gran imperio llamado Feudo Franco de Valyria y fue la única nación en criar y entrenar dragones para la guerra, además de crear el acero valyrio y el fuego valyrio. Luego de la Maldición de Valyria, el área fue convertida en una ruina humeante y el Feudo Franco colapsó. Se considera que acercarse a Valyria es malo, y que la maldición aún sigue vigente.


Yi Ti

Artículo principal: Yi Ti

Yi Ti es una región de Essos a orillas del Mar de Jade, el cual está ubicado en la parte sur de Essos Es una región boscosa de la que se conocen tres ciudades, YinJinqi y Asabhad.


Lhazar

Artículo principal: Lhazar

Lhazar es una región de tierras semi áridas al sur del Mar Dothraki y al este de la Bahía de los Esclavos. Es una región de extensos pastizales y colinas, habitada por los lhazareenos, un pueblo pacífico de pastores de ganado que tiene como deidad al Gran Pastor.


El Oriente Más Lejano

Artículo principal: Oriente Más Lejano

Las Montañas de los Huesos

Artículo principal: Montañas de los Huesos

Las Montañas de los Huesos son una colosal cordillera ubicada en la parte central de Essos que surca el continente de Essos desde el Camino del Acero hasta el Mar de Jade, dividiendo el continente en dos grandes bloques. Los territorios más allá están poco cartografiados y circulan leyendas sobre ellos.


El Gran Mar de Arena

Artículo principal: Gran mar de arena

El Gran Mar de Arena es una basta depresión desértica del terreno localizada en Essos al este de las Montañas de los Huesos. Las historias afirman que una vez fue fértil y fue la parte central del ya desaparecido y poderoso Patrimonio de Hyrkoon.


Las Llanuras de los Jogos Nhai

Artículo principal: Llanuras de los Jogos Nhai

Las Llanuras de los Jogos Nhai es una amplia región formada por planicies ubicada en Essos ubicada al este de las Montañas de los Huesos y de el Gran mar de arena. Llamada así por estar habitada por los Jogos Nhai, población repartida por la región con su propia cultura y religión.


El Desierto Rojo

Artículo principal: Desierto Rojo

El Desierto Rojo es una amplia región de Essos ubicada al oeste de las Montañas de los Huesos. Es una vasta área de tierra seca, árida, rojiza, con árboles muertos y troncos caídos, hierba fantasma y ruinas antiguas, que se extiende por el sur miles de millas.


La Tierra de los Shrykes

Artículo principal: Tierra de los Shrykes

La Tierra de los Shrykes es una región del este de Essos ubicada entre el Mar Sangrante al oeste, el Abismo Árido al este y el Desierto Gris al norte. Las leyendas del oeste dicen que es un lugar muy peligroso habitado por monstruos.


Mossovy

Artículo principal: Mossovy

El lejano Mossovy es una región bastante fría y oscura de bosques densos y lúgubres habitados por los cambiaformas y los cazadores de demonios. Dividido en la parte norte, compuesta de bosques y en la parte sur, compuesta de llanuras.


N'ghai

Artículo principal: N'ghai

N'ghai es una región ubicada al noreste de las Llanuras de los Jogos Nhai y al oeste de Mossovy. Hacia el norte se ubica el Mar de los Escalofríos y Las Mil Islas. Ahí se encuentra la ciudad de Nefer. Poco se sabe de su geografía, salvo que tiene una parte boscosa y que limita con un río.


El Desierto Gris

Artículo principal: Desierto Gris

El Desierto Gris es un gran desierto frío e estéril que se encuentra al sur de Mossovy, con las Arenas de los Caníbales al oeste y al sur. De tamaño muy similar al desierto rojo. No se saben exactamente sus límites hacia el lado este. La ciudad de K'Dath es la única de la región.


Las Arenas de los Caníbales

Artículo principal: Arenas de los Caníbales

Las Arenas de los Caníbales son dos pequeñas regiones desérticas ubicadas en Essos separadas una de la otra por el Desierto Gris. Según como dicen los exploradores estas regiones están habitadas por bárbaros que se alimentan de carne y sangre humana, que vagan por la región para buscar nuevas víctimas.


El Abismo Árido

Artículo principal: Abismo Árido

El Abismo Árido es una gran depresión del terreno ubicada en el continente de Essos. Su nombre indica que es un lugar muy seco y profundo. Siendo un área totalmente carente de agua y vida. Comienza en las Arenas de los Caníbales del este y acaba en las Ciudades de los Hombres Sin Sangre.

Referencias

  1. Muestra el mundo conocido antes de The Lands of Ice and Fire.

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar