Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Estermont

6.649páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mapa Estermont.png

Estermont en el mapa de Poniente

Estermont[1] es una isla en el Cabo de la Ira de las Tierras de la Tormenta. Es una isla pequeña y montañosa.

El asentamiento de la Casa Estermont, Piedraverde, está localizado en la isla.[2]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Jon Connington y la Compañía Dorada realizan un consejo de guerra en el Nido del Grifo y allí se informa que los volantinos dejaron a Marq Mandrake en la costa de la isla de Estermont por equivocación, con casi quinientos hombres y ha tomado Piedraverde, si bien esa isla nunca fue uno de sus objetivos. Mandrake no llevaba arqueros por lo que se supone que mandaron algún cuervo antes de caer, pero eso no les preocupa ya que sus capitanes tenían instrucciones de no exhibir estandarte alguno durante los primeros ataques: ni el dragón de tres cabezas del príncipe Aegon, ni sus grifos, ni las calaveras doradas de la compañía. En Estermont hay barcos; y deciden dejar allí una guarnición y que Mandrake venga, con el resto de sus hombres y con los prisioneros nobles que haya tomado. La Casa Estermont tiene lazos de sangre con los dos reyes, así que serán buenos rehenes. [3]

Referencias

  1. Llamado Monte Oriental en el Mapa El Sur de Festín de Cuervos.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 24, Cersei.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 61, El Grifo Redivivo.

También en Fandom

Wiki al azar