FANDOM

The Lionstar by Lukasz Jaskolski, Fantasy Flight Games©

Lukasz Jaskolski, FFG©

La Estrellaleón es una galera de guerra de servicio en Desembarco del Rey.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

La Estrellaleón es parte de la flota que Tyrion Lannister envía para llevar a la princesa Myrcella Baratheon hasta Braavos. Las instrucciones de la flota son navegar cerca de la costa hasta Punta Zarpa Rota, desde donde cruzarán el Mar Angosto hacia Braavos, sin acercarse a Rocadragón. Ante el avistamiento de un barco desconocido, las instrucciones son escapar o destruirlo. Si se tratara de más barcos, la Viento Bravo escaparía junto a la Marveloz hacia Braavos, mientras la Martillo del Rey Robert, la Estrellaleón y la Lady Lyanna presentarían batalla.[2]

Danza de Dragones

La Estrellaleón transporta a Rhaegar, Jared y Symond Frey hasta Puerto Blanco para entregar los restos de Ser Wendel Manderly, quien fue asesinado en la Boda Roja, y negociar con la Casa Manderly su renuncia a la causa del Norte y jurar lealtad al Trono de Hierro y el rey Tommen I. En el camino, el barco hace una parada en Villahermana para llenar sus barriles de agua, donde los Frey son invitados de Lord Godric Borrell. Lord Godric informa a Davos Seaworth sobre esto cuando el Caballero de la Cebolla llega a Villahermana doce días después.[3]

Al enterarse del paso de los Frey, Davos espera que el barco se haya hundido en las mismas tormentas que destruyeron la flota de Salladhor Saan. Sin embargo, cuando llega a Puerto Blanco a bordo de la Alegre Comadrona para negociar una posible alianza entre la Casa Manderly y el rey Stannis I, ve que la Estrellaleón había llegado al puerto, lo que sugiere que los Frey han llegado a salvo a la ciudad. Esto aumenta las dudas de Davos sobre el éxito de su misión.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar