FANDOM

El septón Eustace fue un septón de la Fortaleza Roja durante el reinado de Viserys I Targaryen. Los escritos de Eustace, entre los que figura El reinado del rey Viserys I, el primero de su nombre, y la Danza de los Dragones, que lo siguió, se utilizó como fuente de refeerncia para La Princesa y la Reina, o, Los Negros y los Verdes, así como El Príncipe Pícaro, obras del Archimaestre Gyldayn.[1]

Historia

Eustace y el bufón Hongo dieron versiones contradictorias sobre los acontecimientos que tuvieron lugar antes y durante la Danza de los Dragones, tanto en las relaciones entre la Rhaenyra y Daemon Targaryen, como la de Rhaenyra y Ser Criston Cole.[2]

Eustace escribió acerca del hijo mayor de Viserys I, el príncipe Aegon, quien se opuso inicialmente al intento de que los Verdes le coronaran antes que a su medio hermana mayor, la princesa Rhaenyra, y que Aegon sólo accedió a aceptar la corona después de que Ser Criston Cole lo convenceria de que sería asesinado si Rhaenyra se terminara convirtiendo en reina. Eustace iba a ser convocado para orar por el rey y realizar sus últimos ritos. En ausencia del Septón Supremo, que se encontraba en Antigua demasiado viejo y frágil para viajar, Eustace ungió con los óleos sagrados al rey Aegon II Targaryen durante su coronación y lo bendijo ante los siete.[3]

Cuando en el Consejo Privado el Gran Maestre Orwyle propuso dirigirse él mismo a Rocadragón para parlamentar, Eustace aconsejó al rey encerrarlo en una de las celdas negras por deslealtad. Las palabras de las reinas Alicent Hightower y Helaena Targaryen evitaron que ocurriera.[4]

Tras la captura de Desembarco del Rey por parte de los Negros, Eustace escribió que el Trono de Hierro cortó a Rhaenyra cuando ella se sentó en él, a pesar de que iba ataviada con armadura.[5]

La narración de Eustace sobre la Danza de los Dragones fue, en definitiva, escrita muy favorablemente hacia Aegon II y de forma muy sesgada sobre Rhaenyra. Se cree que se inventó varios detalles, como que Aegon no quería declararse rey después de morir su padre, hasta que aceptó bajo amenazas. Eustace también afirma que Rhaenyra se cortó los muslos cuando se sentó en el Trono de Hierro, como señal de que no era digna del trono y que éste no la aceptaba. Esto resultaba físicamente imposible, dado que Rhaenyra iba equipada con una armadura en ese momento.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar