FANDOM

Faezhar zo Faez es un noble esclavista yunkío, apodado irónicamente el Conejo por los mercenarios Hijos del Viento por su barbilla hundida y dientes demasiado grandes para su boca.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

A los yunkios no les faltan comandantes. Un viejo héroe conocido por Yurkhaz zo Yunzak tiene el mando supremo, aunque los Hijos del Viento solo lo habían visto de lejos. A los que no había manera de perder de vista era a sus segundos. Los señores yunkios correteaban por doquier como cucarachas. La mitad se presentan como Ghazdan, Graznan, Mazdhan o Ghaznak, distinguir un nombre ghiscario de otro era un arte que pocos hijos del viento dominaban, así que les han puesto apodos burlones.[2]

Desde la muerte de Yurkhaz zo Yunzak en la arena de combate de Meereen, los yunkios aún no han elegido comandante supremo. El consejo de amos ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. Los tres sabios Amos se turnan en el mando supremo; hoy le toca al Conquistador Borracho; o Lord Nalgasblandas y mañana al Conejo. Faezhar junto con sus otros dos comandantes supremos y Barbasangre, llevan la cabeza del capitán Groleo a Hizdahr zo Loraq, en venganza por la muerte de Yurkhaz, devuelven a tres rehenes y exigen la muerte de los dragones a cambio de la liberación de los otros tres rehenes: Héroe, Daario Naharis y Jhogo. Faezhar es el que lee el mensaje del consejo de amos. Ser Barristan le recuerda que la muerte del noble Yurkhaz fue un accidente. Tropezó en los escalones cuando intentaba huir del dragón. Faezhar pregunta con soberbia de conquistador, quién es el que habla sin permiso del rey y si acaso los señores de Yunkai tienen que escuchar el parloteo de los guardias.

Los yunkios le dieron a los Hijos del Viento una lista; con la rotación del comandante supremo que es necesario mirar a menudo. El comandante mercenario de los Hijos del Viento, conocido como el Príncipe Desharrapado, encuentran esto divertido y siente que es sólo otro ejemplo de la incompetencia de los yunkios nobles a la hora de la batalla.[3]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Apéndice.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 25, Los Hijos del Viento.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.

También en FANDOM

Wiki al azar