FANDOM




El Fantasma de Alto Corazón[1] es una anciana que tiene visiones del futuro y el pasado.[2] Vive en Alto Corazón, en las Tierras de los Ríos.

Apariencia

Es una mujer muy anciana y pequeña, encorvada y que camina apoyada en un negro y retorcido bastón. Su piel es muy pálida y tiene los ojos de color rojo. Su pelo, que es blanco, es tan largo que casi toca el suelo.[3]

Historia

Cuando Jenny de Piedrasviejas llegó a la corte tras casarse con el príncipe Duncan Targaryen, iba acompañada por una amiga, una mujer de corta estatura, albina y que tenía fama de ser una hechicera de las Tierras de los Ríos. Jenny aseguró que se trataba de un hijo del Bosque, aunque esto no fuera cierto. Tras escuchar la profecía del príncipe que fue prometido por su parte y que nacería del linaje Targaryen, el príncipe Jaehaerys insistió en que sus hijos Aerys y Rhaella debían casarse.[4] [5] La bruja de los bosques estuvo presente en la Tragedia de Refugio Estival en 259 AC, y se cree que murió allí.[6] Sin embargo, de alguna manera sobrevivió y regresó a las Tierras de los Ríos.[7][8]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Fantasma alto corazón by Patrick McEvoy, Fantasy Flight Games©

Fantasma de Alto Corazón con la Hermandad sin Estandartes by Patrick McEvoy©

Arya Stark y la Hermandad sin Estandartes acampan una noche en Alto Corazón para encontrar al Fastasma de Alto Corazón y escuchar sus predicciones del futuro y para saber el paradero de Lord Beric Dondarrion. Esa noche ella predice las muertes de los reyes Renly Baratheon[9] y Balon Greyjoy, en palabras que parecen sugerir que Balon fue asesinado por un Hombre sin Rostro contratado por uno de los hombres del hierro. Además habla de la muerte[10][11] y resurrección[12] de Catelyn Tully.

Arya y la Hermandad sin Estandartes vuelven a acampar en Alto Corazón, allí los encuentra Beric Dondarrion y aparece nuevamente la anciana que les da otras predicciones:

"En la sala de los reyes, la Cabra se sienta en solitario, febril, mientras sobre él se cierne la sombra del gran perro. Soñé con un lobo que aullaba bajo la lluvia, pero nadie oía su dolor. Soñé con un clamor tal que pensé que la cabeza me estallaría, tambores, cuernos, gaitas y gritos, pero el sonido más triste era el de las campanillas. Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos. Y más tarde volví a soñar con esa doncella, que mataba a un cruel gigante en un castillo hecho de nieve."

Llama a Arya niña lobo, niña de sangre y le susurra que huele a muerte. Luego empieza a sollozar y le dice con voz cargada de miedo:

"Es muy cruel que hayas venido a mi colina, muy cruel. Ya me ahogué con el dolor de Refugio Estival, no quiero además el tuyo. Vete de aquí, corazón oscuro. ¡Vete!".


Danza de Dragones

Ser Barristan Selmy le cuenta a Daenerys Targaryen que el principe Jaehaerys arregló el matrimonio entre sus hijos Aerys y la princesa Rhaella luego de oír una profecía hecha por una vidente enana, conocida como la bruja de los bosques en ese tiempo. Barristan cree que la bruja murió en la Tragedia de Refugio Estival.[13]

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar