Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Festín de Cuervos-Capítulo 1

6.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinopsis

Aeron Greyjoy se encuentra ahogando hombres en la playa. Esta práctica es parte de la fe en el Dios Ahogado. El hombre es ahogado y luego resucitado por Aeron. Luego del ritual, el hombre es más fuerte que antes:

"Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte." [1]

Gormond Goodbrother aparece para llevar a Aeron a Lord Gorold Goodbrother. Aeron inicialmente se rehúsa pero el mensajero le dice que el rey, su hermano, ha muerto. Durante el viaje Aeron recuerda a sus hermanos: su padre se había casado tres veces, pero los hijos de su primera esposa murieron jóvenes. El hijo mayor de su segundo matrimonio era el más fiero y fuerte de los sobrevivientes. Aeron admiraba a Balon, su hermano mayor, aunque no fueron cercanos en su juventud.

Se encuentra con Lord Goodbrother, pidiéndole hablar en privado. Lord Goodbrother pide que su maestre se quede y Aeron decide irse, pero el maestre le dice que Euron Greyjoy ha ocupado la Silla de Piedramar. Aeron está anonadado, recuerda a su hermano pero con poco afecto. Goodbrother pide consejo sobre a quién apoyar, pero Aeron necesita rezar.

Aeron recuerda su juventud, cuando no era un hombre religioso sino un muchacho disoluto. Su cambio se debió a la Rebelión Greyjoy, cuando casi se ahoga. Desde ese entonces es un devoto del Dios Ahogado. Aeron piensa sobre la sucesión de su hermano Balon. Éste quería que su hija Asha le sucediera, pero Aeron no estaba de acuerdo. Theon, el único hijo varón sobreviviente de Balon, se había convertido en un hombre débil y estaba probablemente muerto. El hermano mayor de Aeron, Euron, era un hombre sin dios y Aeron le odiaba. El profeta decide que el rey debe ser Victarion.

Pocos días después, Aeron comienza a predicar. Los seguidores del profeta y varios señores lo buscan para que les aconseje sobre a quién apoyar. Durante su prédica encuentra inspiración: los hombres del hierro deben elegir a su rey a la antigua usanza, en una Asamblea de sucesión. Cada capitán irá a las colinas de Nagga, un lugar antiguo elegido por los dioses. Aeron observa a sus seguidores seguir su consejo y sabe que ha obrado bien.

Personajes

Aparecen


Mencionados

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 18, El Hombre Ahogado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar