FANDOM



Sinopsis

Al amparo de la noche, Ser Arys Oakheart camina por las calles vacías de Lanza del Sol yendo al encuentro de la princesa Arianne Martell. Ha dejado a la princesa Myrcella Baratheon jugando sitrang con su prometido, el príncipe Trystane, y bajo la protección de la espada juramentada del príncipe, Ser Gascoyne. Arys recuerda su primer encuentro con el príncipe Doran Martell, quien le aconsejó que la princesa Myrcella estaría más segura en los Jardines del Agua. Todos sus guardias y Ser Arys la acompañarían allí, pero Doran le pide no informar a Desembarco del Rey sobre la situación. Cuando llega al lugar del encuentro, se promete a sí mismo que sólo le dirá sobre los planes y terminará con toda relación, pero como siempre, falla en su resolución.

Luego de satisfacer su pasión, Arys una vez más es consumido por la culpa. El caballero siente que se ha deshonrado a si mismo demasiado y no quiere deshonrarla a ella. Cuando Arianne le recuerda que le había jurado amarla, Arys le recuerda que ha hecho un juramento con la Guardia Real. Sin embargo, Arianne le recuerda varios caballeros de la Guardia que han roto sus votos, afirmando además que no es su amor el que lo ha deshonrado, sino servir a monstruos y llamar hermanos a brutos. Cuando Arys se defiende diciendo que el rey Robert I no era un monstruo, no puede evitar pensar que Arianne tiene razón sobre Joffrey. Aunque considera que Tommen lo haría mejor, no puede dejar de estar de acuerdo con Arianne en que Myrcella sería una mejor gobernante.

Aunque discuten sobre los problemas que traería al reino una disputa de ese tipo, Arianne le recuerda que en Dorne el hijo mayor, sea hombre o mujer, y le cuenta la verdadera razón por la que Myrcella será llevada a los Jardines del Agua: para alejarla de aquellos que buscan coronarla. Pero Arys no está convencido, por lo que Arianne le cuenta cómo siempre se ha sentido menospreciada por su padre, quien buscó casarla con hombres mayores, revelándole además que a los catorce años encontró una carta de su padre dirijida a su hermano Quentyn, en la que decía que algún día sería él, y no Arianne, quien gobernaría Dorne. Arys discute que no puede ser verdad, diciendo que el príncipe Quentyn se encuentra en el Camino Pedregoso con Lord Anders Yronwood, pero Arianne le dice la verdad: que su hermano se encuentra al otro lado del Mar Angosto, segura de que está contratando a la Compañía Dorada, quienes han roto su contrato con Myr. Está convencida que esta movida sólo tiene por finalidad coronar a Quentyn como el príncipe gobernante de Dorne.

Arys jura entonces defender el derecho a gobernar de Myrcella y proteger el derecho de nacimiento de Arianne. Pregunta qué tendrá entonces él y Arianne responde que "su amor, todo su amor por siempre, pero antes... Myrcella."

Personajes

Aparecen


Mencionados

Referencias

  1. Traducido en ediciones posteriores como El Caballero Mancillado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar