FANDOM

Sinopsis

Jaime despide los restos de su padre, que parten hacia Roca Casterly acompañados por los señores de Occidente, entre ellos Kevan Lannister. Su tío le indica fríamente que irá a Darry con su hijo y que luego dará caza a Sandor Clegane, del cual se dice que está sembrando el terror en el Tridente. Jaime vuelve a la Fortaleza Roja a través de una calle semivacía. Las tropas de Altojardín se han ido, la mitad con Garlan Tyrell, que lleva a su madre y a su abuela a casa, y la otra mitad con Mace Tyrell, hacia Bastión de Tormentas. En palacio se reúne con Cersei, un tanto bebida, comentando con Tommen y con Taena Merryweather la noticia que trae el Gran Maestre Pycelle de que Bronn ha llamado Tyrion al hijo de Lollys Stokeworth. Cersei promete enviarle un regalo, y algo en su mirada hace que Jaime le recuerde a Aerys II Targaryen, de cómo el rey sólo se acostaba con su esposa Rhaella Targaryen tras haber quemado a un hombre, y cómo la maltrataba.

En privado, Jaime le dice a Cersei que tenga cuidado con Taena, pasando luego a hablar del reino. Cersei se emocionó cuando se enteró de que Stannis Baratheon había dejado Rocadragón, pero se puso furiosa cuando supo que había aparecido en el Muro, y, aunque Jaime le aconseja que mande contra él a su tío Kevan, ella confía en que Ramsay Bolton expulse a los Hombres del Hierro de Foso Cailin y Roose Bolton y los Frey puedan subir al norte. Jaime se inquieta por la gente de la que se rodea, el piromante Hallyne, el hermoso Aurane Mares o Qyburn, y piensa que con ella el reino va a la perdición. Harta de las observaciones de su hermano, Cersei le tira una copa de vino y lo echa.

Jaime se refugia en la lectura del Libro Blanco. Ahí lo encuentra Loras Tyrell, reflexionando sobre los hombres que formaron antes que ellos la Guardia Real, los mejores y los peores.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar