FANDOM

Sinopsis

Después de que otro grupo le presenta la cabeza de un enano que no es su hermano, Cersei camina junto con Qyburn para cumplir con el Consejo Privado. El nuevo Consejero de los Rumores indica que ha preparado la "calavera" en una caja de ébano para su entrega al príncipe Doran Martell, pero no se hace mención de que pertenezca a Gregor Clegane.

Pycelle se encuentra cerca de la apoplejía al enterarse de que Qyburn ha suplantado a Lord Varys en el Consejo. Cersei, tras finalizar sus encuentros, ha modificado el Consejo Privado de éste modo:

El primer tema a debatir son los disturbios de los hombres de Lanza del Sol y la carta de Lord Martell donde dice que encarceló a las Serpientes de Arena. Cersei señala que están enviando Balon Swann a Dorne con la cabeza de Gregor Clegane como se había prometido, pero no menciona que Balon tendrá otra tarea también.

El tema siguiente es una carta escrita por los Señores Recusadores en el Valle de Arryn, pero la Reina Regente decide no intervenir directamente en nombre de Meñique, con lo que sólo envía una carta advirtiendo a estos señores que no hagan ningún daño a Lord Baelish.

Cuando el tema de la reconstrucción de la flota se acerca, Cersei se mantiene firme en contra de hacer ningún pacto con los Hombres del Hierro, declarando: "Su turno llegará, una vez que se hayan ocupado de Stannis." Aurane Mares tendrá su flota sin embargo, y Cersei pospone la deuda de la Corona hasta el final de la guerra. Pycelle le advierte en contra de esta ruta, advirtiendo que sería absurdo tener de enemigo el Banco de Hierro de Braavos, pero la decisión se toma sin tener en cuenta.

El consejo también analiza la prudencia de hacer que alguien pague por la Boda Roja con el fin de apaciguar a todos los "gorriones". Sobre el tema del Norte, el Consejo indica que Stannis pronto puede verse las caras con el ejército de Roose Bolton, una vez que su hijo bastardo golpea Foso Cailin desde el norte, permitiendo que el Señor de Fuerte Terror se abra paso a través del cuello. Cersei menciona que Wyman Manderly ha tomado cautivo a Davos Seaworth, después de que éste fuese enviado por Stannis para tratar con él. Lord Manderly busca el favor del Trono de Hierro, y la Reina le recomendará que puede lograr ese favor si decapita a la Mano de Stannis.

A continuación se debate el hecho de que la Guardia de la Noche podría unir sus fuerzas a Stannis, sobre todo ahora que Jon Nieve es el Lord Comandante. El consejo decide avisar a la Guardia de la corona que dejará de enviar hombres al Muro, pero Qyburn sugiere que mandar 100 hombres. Cersei medita sobre la posibilidad de que estos hombres sean ordenados para eliminar al bastardo de Eddard Stark.

De vuelta a sus aposentos, Cersei se entera por Taena de que Dorcas fantasea con Osney Kettleblack, y también sugiere que le gustan los hombres peligrosos, llenos de cicatrices. Cersei trata de aprender el nombre del viejo amor de Taena, pero la mujer myriense es evasiva.

Cuando Osney llega, Cersei le va con una oferta para unirse a la Guardia Real y la oportunidad de acostarse con ella otra vez, siempre y cuando logre un par de tareas. En primer lugar, Cersei le quiere para seducir a Margaery Tyrell, se la lleve a la cama, y así poder ejecutarla legalmente. En segundo lugar, planea enviarlo al Muro, como "castigo" por su traición con Margaery, pero en realidad va a llevar a un grupo de hombres para asesinar a Jon Nieve, asegurándole que los hombres no estarían obligados a servir en la Guardia después de completar su tarea. También le promete un título de Lord, a condición de cumplir las misiones.

Más tarde, Cersei pide a Lady Taena que señale a Margaery que tiene un admirador secreto, pero sin permitir que salga el nombre de Ser Osney, sino que lo sondee la muchacha.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar