Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Festín de Cuervos-Capítulo 18

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Victarion Greyjoy deja la defensa de Foso Cailin a Ralf Kenning y vuelve con la Flota de Hierro a Viejo Wyk para asistir a la asamblea de sucesión. Cuando la flota llega, Victarion hace que bloqueen a la Silencio, el barcoluengo de Euron Greyjoy. El primero en saludarlo es Pelomojado, quien luego se sienta a su lado en el banquete de esa noche. Varios capitanes apoyan la candidatura de Victarion.

Victarion se encuentra con su sobrina Asha y le aconseja no seguir con su candidatura. Su conversación es interrumpida por la llegada de Euron; Victarion nota que no parece haber envejecido desde la última vez que lo vio. Aeron confronta a Euron sobre su falta de fe en el Dios Ahogado. Asha acusa a Euron de la muerte de su padre, pero éste dice que no tiene nada que ver con ello. Los ánimos se tensan y Victarion le pide a Euron que se vaya. A su salida, Asha le pregunta por qué su padre exilió a Euron. Victarion le cuenta que Euron embarazó a su esposa; aunque Victarion había querido matarlo por ello, Balon lo prohibió y exilió a Euron. Poco después, Victarion mató a su esposa con sus propias manos.

Asha le ofrece apoyarlo en el reclamo por el Trono de Piedramar, con la condición de que la nombre Mano y termine la guerra. Asha le dice que ha llegado a un acuerdo con Lady Sybelle Locke y que está dispuesta a cederles a los Hombres del Hierro la Punta Dragón Marino y la Costa Pedregosa a cambio de la devolución de Bosquespeso, Ciudadela de Torrhen y Foso Cailin. Victarion no acepta y Asha responde que entonces reclamará el trono.

Personajes

Aparecen

Mencionados

Wiki al azar