FANDOM



Sinopsis

Aeron Greyjoy se encuentra en el mar, esperando por el nuevo día y recordando. Al amanecer, hace que sus hombres ahogados toquen cuernos y tambores para anunciar el comienzo de la asamblea de sucesión. El profeta desea que Victarion se convierta en el nuevo Rey de las Islas del Hierro. Espera que Euron cometa el error de proponerse primero, pero el primer candidato resulta ser Gylbert Farwynd, quien gobierna una pequeña isla al oeste de las Islas del Hierro. Ofrece llevar a los hijos del hierro a las tierras más allá del Mar del Ocaso con diez mi barcos, para conquistar tierras lejanas donde todo hombre será rey y toda esposa, reina. Sin embargo, pocos capitanes se unen a su causa.

El siguiente es Erik Ironmaker, quien alguna vez fue un famoso guerrero. Sin embargo, la edad y su inmenso peso hacen que Asha se burle de él y éste pierde la oportunidad de ganar. El siguiente candidato es otro hombre del hierro famoso, Lord Dunstan Drumm, quien comenzó su discurso de manera alentadora, pero habló demasiado y por mucho tiempo, y los demás capitanes perdieron todo interés al ver sus ofrendas, que sólo constaban de bronce. Entonces Victarion se adelanta y con la bendición de Aeron, da un discurso breve en el que ofrece seguir con el legado de su hermano Balon. Los vítores de "¡Victarion!" son interrumpidos por Asha, quien declara que ella es la mejor candidata al ser hija de Balon. Afima que la guerra solo ha hecho sangrar a los hijos del hierro y les ofrece paz con los norteños y tierras prósperas en las costas occidentales del Norte. Cuando les ofrece los "tesoros" del saqueo de su padre, guijarros de la Costa Pedregosa, piñas de Bosquespeso y nabos de Invernalia, gana muchos partidarios, aunque su tío Victarion mantiene un gran apoyo.

Cuando pareciera ser que se desataría una batalla campal entre ambos bandos, el próximo candidato hace sonar el Cuerno Dragón, acallando a todos. El sonido es grotesco y hace a los asistentes sentir que sus huesos se queman desde dentro. Cuando el hombre deja de tocar el cuerno, tiene ampollas y sangre en los labios. Euron se adelanta y afirma haber navegado y saqueado más allá que cualquier hombre del hierro, les ofrece no solo paz y tierras, sino que Poniente mismo. Cuando Asha le pregunta cómo lo logrará, su tío responde que usará dragones para conquistar los Siete Reinos, pues el cuerno puede atar a los dragones a su voluntad y que sabe donde encontrar tres dragones vivos. Ante esto, la multitud estalla en vítores y se proclama a Euron como rey.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar