FANDOM



Sinopsis

El príncipe Doran Martell ha pasado casi dos años en los Jardines del Agua, viendo cómo los niños juegan en las piscinas mientras trata de lidiar con los dolores de la gota. El capitán de los guardias del príncipe, Areo Hotah, escucha aproximarse a Obara Arena, la mayor de las hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell, y le prohíbe molestar el descanso del príncipe Doran. Mortífera como es, no se compara a Areo, pero el príncipe la llama a su presencia antes de que se inicie una disputa. Obara demanda justica para su padre, implorando al príncipe Doran que llame al ejército dorniense y le entregue la mitad de los hombres, de modo que ella pueda marchar hacia Antigua y quemarla hasta sus cimientos. Pretende que la otra mitad del ejécito se dirija, bajo el mando de su hermana Nymeria, hacia el norte por el Camino Real. Doran le dice que su hermano no fue asesinado, sino que murió en combate singular, y que Lord Tywin Lannister ha prometido entregarle la cabeza de Ser Gregor Clegane. Insatisfecha, Obara se burla de su tío por su debilidad, dejándolo. Temiendo que Lanza del Sol se alzara en rebelión incitado por las Serpientes de Arena, el príncipe Doran le dice a Hotah que debe volver a la capital de Dorne. El capitán le recuerda que la princesa Myrcella Baratheon está allí y que Ser Arys Oakheart le envía reportes a la reina Cersei. Hotah piensa que él y el Guardia Real eventualmente se enfrascarán en una disputa y que, cuando aquello ocurriese, el norvoshi sería el vencedor.

La mañana siguiente, el príncipe Doran y su séquito comienzan su viaje de vuelta a Lanza del Sol. Durante el trayecto, se cruzan con otra se las Serpientes de Arena: la bella Lady Nymeria, tiene mucho más tacto que su hermana mayor, pero no menos resolución en la búsqueda de venganza por la muerte de su padre. Desechando la idea de su hermana Obara, Lady Nym le dice a Doran que sólo necesita a su hermana Tyene y que ellas asesinarían a Lord Tywin, la reina Cersei, Ser Jaime y al rey Tommen I. Aduciendo que, a pesar de los diecisiete años que habían pasado, su hermano fue a Desembarco del Rey para medir las fuerzas de la corte de Joffrey I y no para buscar venganza por Elia; Nymeria respondió que sus hermanas y ella no esperarían tal cantidad de tiempo para vengarse.

Al llegar a Lanza del Sol, son acosados por sus habitantes que piden venganza por la Víbora Roja. En el palacio, la princesa Arianne saluda a su padre y le dice que Tyene le espera en el salón del trono. La tercera de las Serpientes de Arena está bordando cuando el capitán entra llevando al príncipe Doran al trono. Tyenne le ofrece a su tío la tela bordada, que muestra al príncipe Oberyn montado en un caballo, para que no olvide a su padre. El príncipe Doran le responde que él no olvidaría a su hermano. Tyene le pide al príncipe que case de inmediato a su hijo Trystane y a la princesa Myrcella, y que luego la corone como reina a la usanza dorniense. Esto incitaría la ira de la reina y Altojardín marcharía hacia Dorne, donde los ejércitos del príncipe Doran podrían atacarlos en los pasos montañosos y los desiertos. Cuando Tyene lo llama cobarde, Doran afirma que hay una diferencia entre el miedo y la precaución. Tyene levanta la mano para tocar el rostro de Doran, pero Areo la hace retroceder. Tyene afirma que ama a su tío, tal como él ama a su hermano. Luego de que Tyene abandona la sala, el maestre Caleotte se apresura hacia el príncipe para asegurarse de que Tyene no le hubiese clavado una de sus agujas.

Poco después, el príncipe Doran hace que Areo Hotah confine a las Serpientes de Arena, incluyendo a las jóvenes hijas de Ellaria Arena, en las celdas en lo alto de una de las torres del palacio. Cuando Hotah le dice que el pueblo enfurecería al enterarse, el príncipe Doran replica que todo Dorne enfurecería, pero que espera que Lord Tywin les oyese y que supiera qué leal amigo tiene en Lanza del Sol.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar