FANDOM

Sinopsis

Arya trabaja duro en el templo, limpia, ayuda en la cocina y hace otras tareas relativas a los muertos que no requieren del lenguaje, ya que su dominio del braavosi es escaso. Mientras realiza sus funciones como sirvienta, ve como muchas personas entran en el templo, algunas para encender velas, otras para acostarse cerca de las estatua tras tomar una copa del líquido negro del estanque, y otras para hablar con los sacerdotes del templo. Durante las noches Arya continúa con sus plegarias, sin embargo el Hombre Bondadoso le dice que el Dios de Muchos Rostros es al que le corresponde decidir quién debe morir y quién debe vivir, y no a ella. Cada día el Hombre Bondadoso le pregunta quién es, pero cuando ella responde "nadie", le dice que miente. Trata de hacer que se olvide de su pasado y que renuncié a todo lo que la convierte en Arya Stark de Invernalia si quiere permanecer en el templo. Con este propósito, una noche Arya acaba arrojando al canal todas sus pertenencias, excepto a Aguja, la cual esconde en el exterior del templo bajo una piedra.

Una vez hecho esto, el Hombre Bondadoso se dirige hacia ella para explicarle los inicios de los Hombres sin Rostro. Situándose sus orígenes en los esclavos que explotaban las minas de las Catorce Llamas de Valyria. Los esclavos trabajaban bajo las condiciones más duras e infrahumanas, y como provenían de muchos lugares, todos rezaban a dioses diferentes para que los liberaran de su tortura. Pero uno de ellos, el primer Hombre sin Rostro, mientras se preguntaba por qué estos no respondían a sus plegarias se dio cuenta de que en realidad todos estaban rezando a un único dios, el Dios de Muchos Rostros, convirtiéndose en aquel momento en el instrumento que el Dios necesitaba para hacer su voluntad (que se trata de la muerte) en la tierra.

Tras haber superado su pasado, Arya se convierte en una novicia en el templo, y ella y la Niña Abandonada comienzan a enseñarse mutuamente sus respectivos idiomas. Mientras Arya aprende braavosi, la Niña Abandonada también le enseña cómo leer una mentira en el rostro de alguien, y Arya descubre que la chica tiene en realidad más de treinta años de edad, después de haber tomado "venenos" como parte de su sacrificio para convertirse en un Hombre sin Rostro. Un día, cuando otros sacerdotes del Dios de Muchos Rostros visitaron el templo, Arya pregunta al Hombre Bondadoso cómo puede cambiar su cara, como Jaqen H'ghar había hecho. Mientras que el sacerdote no conoce el nombre, él le dice que es un proceso que lleva años de oración, sacrificio y estudio. A pesar de ello, Arya quiere aprender, así que él le insta a comenzar a entrenar los músculos de su cara delante de un espejo todos los días. Al día siguiente, el Hombre Bondadoso le dice a Arya que debe salir del templo por un tiempo, con el fin de aprender la lengua de Bravos y comunicarse mejor con ellos. Le recomienda encontrar un pescadero llamado Brosco para ayudarlo en su trabajo, pero ella no debe revelar su propia identidad. Arya decide utilizar el nombre de "Gata", haciéndose pasar por una niña huérfana de Desembarco del Rey.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar