FANDOM



Sinopsis

Cersei continúa moviéndose de una locura a otra. Enfurecida por la demanda de que su hijo Tommen Baratheon se siente en el Trono de Hierro y en el Consejo Privado, se da cuenta de que Margaery Tyrell la había metido en esto. Cersei se niega a dar su poder a nadie, por lo menos hasta que Tommen obtenga la mayoría de edad.

A continuación, despacha al enviado del Banco de Hierro de Braavos Noho Dimittis tras de decirle que no habrá pago hasta que la rebelión se haya terminado. Ella recibe la noticia de Pycelle de que Lord Wyman Manderly ha decapitado a Davos Seaworth, y los Frey lo han confirmado. Más tarde, habla con Osmund Kettleblack acerca de los esfuerzos fallidos de su hermano menor en la cama con Margaery. Osmund jura que a la joven reina le gusta, pero que nunca están solos.

Cuando Cersei cruza el patio y se encuentra a Tommen cabalgando en el patio, vuelve a enfurecerse. Una vez más, fue idea de Margaery, y mientras todos los presentes están animando la capacidad en las justas del joven rey, Cersei pierde los estribos diciendo: "Un día vos decidiréis las listas, como lo hizo vuestro padre" Margaery astutamente le contesta preguntando qué torneos había ganado el rey Robert Baratheon. La Reina Regente evade esta provocación mencionando las obras de Robert en el Tridente. Luego reprende a Loras Tyrell por la enseñanza a montar de Tommen, pero el Guardia Real le recuerda que no ha habido ningún maestro de armas de la Fortaleza Roja desde que Aron Santagar fue asesinado. Cersei considera que la Casa Tyrell está inmiscuyéndose demasiado en asuntos que no le atañen.

En su solar, Qyburn le informa de que el príncipe Doran Martell ha encarcelado a Daemon Arena por exigir la liberación de las Serpientes de Arena, y que Sylva Santagar se había casado a toda prisa con el anciano Eldon Estermont. También le dice que tanto Daemon Arena como Sylva eran amigos cercanos de la hija de Doran, Arianne Martell. A Cersei no le importa, pero está interesada en escuchar un espectáculo de títeres en traición. Ella manda a Qyburn tener los cuatro titiriteros condenados a muerte, pero Qyburn quiere a las mujeres para sus "experimentos". Cersei ya le había dado a Senelle, pero básicamente le dice que no duró mucho. La reina regente recuerda lo terrible que gritaba en la oscuridad cuando visitó las celdas negras. Más tarde, mientras ella se bañaba en preparación para la cena, Jaime llega con Tommen, que está exigiendo a verla. El niño rey quiere que su caballo esté listo para mañana y Loras pueda seguir entrenándole, pero su madre no quiere saber nada de ello. Finalmente convence a su hijo esperar por un nuevo maestro de armas.

Mientras se viste, Cersei recuerda su ataque de rabia cuando su lavandera había reducido de talla varios de sus vestidos, pero es obvio que ella no sabe que en realidad está aumentando mucho de peso. Sus invitados para la cena son Falyse Stokeworth y su marido, Balman Byrch. Se informa de que Lady Tanda Stokeworth había sido desmontada de su caballo y se fracturó la cadera, y Cersei espera para sí que no se recupere jamás de ese accidente. Después hábilmente se las ingenia para que Ser Balman trate de liquidar a Bronn.

De camino a la cama, se asoma en la habitación de Tommen y ve a tres gatitos en la cama con él. Meryn Trant le informa que fue Margaery quien se los dio. Esa noche, Cersei piensa en el príncipe Rhaegar Targaryen, y cómo el rey Aerys II Targaryen había impedido su compromiso matrimonial por despecho. Cuando tenía 10 años, su padre y su tía Genna Lannister le había prometido que sería desposada con Rhaegar después del Torneo de Lannisport. Estaba tan feliz que ella había accedido a visitar a la bruja Maggy con sus amigos. Se había reído de sus profecías, pero esa noche el rey Aerys se había burlado de Lord Tywin por pensar que él le daría la mano de su hijo con la hija de su siervo. Y después de eso, las predicciones de Maggy empezó a hacerse realidad, una tras otra...

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar