Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Festín de Cuervos-Capítulo 28

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Cersei Lannister comparte litera con Taena mientras se dirigen hacia el Gran Septo de Baelor con la intención de hablar con el nuevo Septón Supremo. Durante el ascenso ponen en duda la virginidad de Margaery y hablan de los muchos seguidores y admiradores de la joven reina.

Una vez en la cima de la Colina de Visenya, el gran número de Gorriones impide el paso de la litera de la reina por lo que continua el camino andando. En la plaza, Cersei se horroriza al ver la estatua de Baelor el Santo cubierta de calaveras y huesos hasta la cintura. Al parecer, los Gorriones habían depositado allí los restos de las septas y septones que habían muerto a causa de la guerra sin recibir la protección del Trono. En la entrada del septo unos caballeros le impiden el paso a no ser que sus guardias depositen las armas, Cersei opta por ceder y entrar ella sola.

Una vez dentro, el Gorrión Supremo se muestra reacio a conceder la bendición al rey Tommen I ya que considera que la Corona no está defendiendo lo suficiente a la Fe y cada vez son más los devotos asesinados y hermanas silenciosas violadas por los bandidos. Cersei, que se niega a prescindir de sus espadas para defender la Fe acaba acordando un trato con el Septón Supremo que saldará las deudas de la Corona con la Fe a la vez que permitirá la bendición de Tommen. Dicho trato consiste en derogar las leyes que Maegor I había impuesto trescientos años atrás, restaurándose así la Fe Militante, compuesta de los Hijos del Guerrero y los Clérigos Humildes. De vuelta en la litera y llena de júbilo, Cersei brinda con Taena por su reciente triunfo.

Finalmente, a lo pies de la Colina Alta de Aegon se encuentran con Margarey y su séquito, que vienen de recoger flores otoñales en el Bosque Real. La joven reina invita a Cersei y a Tommen para ir con ellos la próxima vez, sin embargo, esta se encuentra otra vez absorta en sus pensamientos relativos al asunto de la doncellez de Margarey y al asesinato de su hijo Joffrey. De esta forma, mientras trata de ocultar su rivalidad, Cersei acaba soltando una carcajada cuando la joven reina le dice que siempre está bien protegida por su hermano mientras cabalga.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en Fandom

Wiki al azar