Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Festín de Cuervos-Capítulo 29

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

La Flota de Hierro se lanza al ataque contra las Islas Escudo. La Victoria de Hierro de Victarion Greyjoy amarra con una embarcación de las Escudo; Victarion mata a Talbert Serry de Escudo del Sur y la masiva flota de los hijos del hierro pronto sale vencedora y conquista las Escudo. Aunque es una victoria para el liderazgo de Victarion, será el rey Euron Greyjoy quien sea reconocido por planear el fiero ataque. Victarion vuelve a su cabina y recuerda las palabras de su hermano Pelomojado de que encontrará una forma de sacar a Euron del Trono de Piedramar. Recuerda cómo ayudó a capturar a Lord Baelor Blacktyde, quien se rehusó a reconocer a Euron como rey y pagó con su vida por ello. Asha, sin embargo, logró huir de las Islas del Hierro junto a aquellos leales a ella.

Al llegar a Aldea de Lord Hewett en Escudo de Roble, el Lord Capitán se encuentra con Lord Rodrik Harlaw y Lord Dunstan Drumm. Ambos están preocupados de que la pequeña conquista de Euron signifique la ruina para su causa, pues seguramente Altojardín y su poder responderán al ataque. En el banquete, Victarion nota que Euron goza de humillar a Lord Hewett, su esposa e hijas. El recién nombrado rey nombra a Harras Harlaw, Andrik el Tacituno, Maron Volmark y Nute el Barbero como los nuevos señores de las Islas Escudo, efectivamente atrayendo a su bando a los partidarios de sus adversarios.

Euron declara que su intención es que la flota zarpe con provisiones y venda a los prisioneros en las Ciudades Libres, en su camino hacia los dragones que había prometido. Muchos capitanes objetan, diciendo que sería mejor atacar Antigua o el Rejo, pero Euron no los escucha y abandona el salón. Poco después, uno de los bastardos de Euron le dice al Lord Capitán que el rey desea verlo.

En la habitación, Euron le dice a su hermano que el Lector tenía razón al decir que todos los barcos de los hijos del hierro jamás lograrían llegar a la Bahía de los Esclavos juntos. Pero cree que la Flota de Hierro sí lo lograría y le promete a Victarion el Trono de Piedramar como recompensa si logra llegar a la Bahía de los Esclavos y volver con Daenerys Targaryen. Euron planea casarse con ella y tomar el Trono de Hierro. Victarion se muestra de acuerdo, pensando para sí mismo que no le daría la satisfacción y que se quedaría con la mujer él mismo.

Personajes

Aparecen

Mencionados

Wiki al azar