FANDOM


Sinopsis

La Flota de Hierro se lanza al ataque contra las Islas Escudo. La Victoria de Hierro de Victarion Greyjoy amarra con una embarcación de las Escudo; Victarion mata a Talbert Serry de Escudo del Sur y la masiva flota de los hijos del hierro pronto sale vencedora y conquista las Escudo. Aunque es una victoria para el liderazgo de Victarion, será el rey Euron Greyjoy quien sea reconocido por planear el fiero ataque. Victarion vuelve a su cabina y recuerda las palabras de su hermano Pelomojado de que encontrará una forma de sacar a Euron del Trono de Piedramar. Recuerda cómo ayudó a capturar a Lord Baelor Blacktyde, quien se rehusó a reconocer a Euron como rey y pagó con su vida por ello. Asha, sin embargo, logró huir de las Islas del Hierro junto a aquellos leales a ella.

Al llegar a Aldea de Lord Hewett en Escudo de Roble, el Lord Capitán se encuentra con Lord Rodrik Harlaw y Lord Dunstan Drumm. Ambos están preocupados de que la pequeña conquista de Euron signifique la ruina para su causa, pues seguramente Altojardín y su poder responderán al ataque. En el banquete, Victarion nota que Euron goza de humillar a Lord Hewett, su esposa e hijas. El recién nombrado rey nombra a Harras Harlaw, Andrik el Tacituno, Maron Volmark y Nute el Barbero como los nuevos señores de las Islas Escudo, efectivamente atrayendo a su bando a los partidarios de sus adversarios.

Euron declara que su intención es que la flota zarpe con provisiones y venda a los prisioneros en las Ciudades Libres, en su camino hacia los dragones que había prometido. Muchos capitanes objetan, diciendo que sería mejor atacar Antigua o el Rejo, pero Euron no los escucha y abandona el salón. Poco después, uno de los bastardos de Euron le dice al Lord Capitán que el rey desea verlo.

En la habitación, Euron le dice a su hermano que el Lector tenía razón al decir que todos los barcos de los hijos del hierro jamás lograrían llegar a la Bahía de los Esclavos juntos. Pero cree que la Flota de Hierro sí lo lograría y le promete a Victarion el Trono de Piedramar como recompensa si logra llegar a la Bahía de los Esclavos y volver con Daenerys Targaryen. Euron planea casarse con ella y tomar el Trono de Hierro. Victarion se muestra de acuerdo, pensando para sí mismo que no le daría la satisfacción y que se quedaría con la mujer él mismo.

Personajes

Aparecen


Mencionados